Integra al marketing y la comunicación

TheRealRD, la campaña que busca reposicionar turismo dominicano

Temas relacionados: , , , , ,


13 noviembre, 2019 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó una nueva campaña de reposicionamiento del destino caribeño. Se trata de #TheRealDR que muestra la belleza y la experiencia incomparable de vacacionar en República Dominicana a través de los ojos y las palabras de los viajeros.

The Real DR” es parte de una campaña de marketing múltiple que invita a los viajeros a experimentar la marca el país a través de declaraciones, historias y testimonios no escritos de turistas reales.

Según se indica desde el Mitur, la promoción es un esfuerzo por recuperar la confianza de los consumidores y reforzar la reputación de RD como un destino seguro y paradisíaco, el Mitur desarrolló y lanzó #TheRealDR, una campaña integrada de marketing y comunicación.

Los planes específicos para cada una de las verticales están diseñados para trabajar y promover el respaldo de terceros, resaltar el activo más fuerte del país, las personas, tanto los visitantes como los locales, y mostrar al mundo #TheRealDR.

En ese sentido, Magaly Toribio, asesora de Mercadeo del Mitur dijo, “Como destino, siempre nos hemos enfocado en brindar a los visitantes una experiencia de clase mundial que los haga querer regresar”.

“Estamos increíblemente orgullosos de habernos ganado la confianza de un grupo tan maravilloso de visitantes nuevos y repetidos. Esta campaña nos permitirá destacar a esos viajeros y sus experiencias auténticas e inspiradoras en el país, mostrando al mundo todo lo que República Dominicana tiene para ofrecer”, puntualizó.

Dicha promoción inicio a principios de septiembre con la filmación de nuevos espacios de transmisión y redes sociales con historias de turistas reales que estaban de vacaciones en el país, los anuncios de #TheRealDR se estrenaron en octubre de 2019 en los canales de redes sociales de la marca.

Además de 30 comerciales de transmisión que están programados para salir a partir de noviembre. Las diversas historias se centran en una serie de viajeros por primera vez y de regreso, cada uno de los cuales ofrece una visión sincera y auténtica de su experiencia en República Dominicana.

El enfoque de la publicidad turística tradicional es un testimonio del compromiso del país para recuperar la confianza y la mentalidad de los consumidores. Los lugares inaugurales destacan a Punta Cana, que ha sido clasificada año tras año como el principal destino turístico del Caribe.

Los episodios futuros presentarán a familias, turistas solitarios y viajeros dominicanos experimentando por todo el país y  compartiendo una muestra de sus momentos favoritos de “Real DR”, mostrando por qué los visitantes, que suman más de 6.5 millones de llegadas de turistas en 2018, continúan eligiendo a RD, como destino, más que solo las playas, sino una mezcla de la cultura divina, la naturaleza asombrosa, la historia intrigante y la gente hospitalaria.

Los mayores esfuerzos de relaciones públicas y redes sociales se centrarán en mostrar al público la experiencia de estar en el país a través de la aprobación de terceros de celebridades de la lista a, periodistas, marcas de confianza, socios de viaje e influyentes de las redes sociales.

Desde el mes de septiembre pasado, el Mitur ha acogido a más de tres docenas de representantes de los medios de comunicación en el país y tiene programada una serie de activaciones para los próximos meses con los medios comerciales y de consumo.

Esta táctica es una extensión de la estrategia en curso del Ministerio de Turismo de la República Dominicana para alentar a los visitantes a experimentar la cultura y del país de primera mano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas