Empleo aumentó un 29% y las visitas de turistas internacionales un 62%

García: remozamiento en Ciudad Colonial ha dinamizado comercio y empleos

Provocando un incremento de nuevos negocios en un 96%

Temas relacionados: , , , ,


14 noviembre, 2019 1 comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que las actividades económicas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo han crecido luego de la ejecución de la primera fase de  intervención realizada por el Ministerio de Turismo (Mitur), provocando un incremento de nuevos negocios en un 96%.

Agregó que el empleo en la zona aumentó en un 29%, mientras que, las visitas de turistas internacionales crecieron en un 62%.

Se recuerda que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un monto de US$90 millones que permitirá continuar mejorando significativamente el valor que siempre ha tenido la zona del país, ya que es el atractivo turístico principal de la capital de República Dominicana.

Junto al Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial (PFTCC) del Mitur, con el apoyo del BID, el número de turistas y locales que visitan la Ciudad Colonial también ha crecido de forma extraordinaria.

García ofreció las declaraciones en el marco del Foro de Turismo Digital, con el tema “Ciudad Colonial, Primer Destino Inteligente de República Dominicana”, el cual se desarrolló conjuntamente con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Clúster Turístico de Santo Domingo.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que tanto acarician ese dinero y no lo ponen a producir!!!!!

Noticias relacionadas