Clúster de Santo Domingo solicita a diputados dar paso a recursos para impulsar Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


22 noviembre, 2019 Deja un comentario

El Clúster Turístico de Santo Domingo, juntas de vecinos y comerciantes de la Ciudad Colonial exhortaron a la Cámara de Diputados a que apruebe “sin dilación” el proyecto de préstamo de 90 millones de dólares para mejor la ciudad intramuros.

En ese sentido, Mónika Infante, presidenta del Clúster, dijo que causa preocupación el retraso en la aprobación del préstamo facilitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Indicó que quieren llamar la atención de los congresistas para que entiendan la importancia de que aprueben el préstamo que permitirá mejorar las condiciones de la zona para hacerla más atractiva al turismo y mejor habitable.

Manifestó que solo en los últimos tres años, Santo Domingo ha recibido más de un millón 250 mil turistas con una significativa proyección de crecimiento, según datos arrojados por el Observatorio Turístico de la Ciudad Colonial.

“Llevamos más de tres años de espera, urge poder dar inicio a la segunda etapa del Plan de Recuperación de la Ciudad Colonial”, añadió.

De su lado, Emelio Torres, miembro del Clúster, dijo que el préstamo va en consonancia con la inversión que hace el sector privado que tiene confianza en el desarrollo de la Ciudad Colonial.

Manifestó que el desarrollo se logrará no solo con el trabajo que hará el Estado con el préstamo, sino que, además, es muy importante el aporte que hará el sector privado y los habitantes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); Pedro del Castillo, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial y Silvanh Rieoll, Emelio Torres y Tamara Mera, miembros del Clúster.


Comentarios

Noticias relacionadas