Afirma industria turística se ha convertido en una actividad indetenible

García: turismo de RD cerrará el año con altos niveles de crecimiento

El titular del Mitur participó en acto inaugural de la ampliación del hotel Now Onyx

Resalta firmeza de Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 noviembre, 2019 Por R.A. Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que República Dominicana tendrá al final de año los niveles de crecimiento más altos, de acuerdo a las proyecciones de organismo internacionales, y que mantendrá la calidad de las inversiones que se han desarrollado.

Indicó que la industria turística se ha convertido en una actividad indetenible, no sólo para el país, por lo que, considera seguirá creciendo hasta alcanzar la meta presidencial de los 10 millones de turistas, a cual va caminando hacia su cumplimiento en diciembre 2023.

“El flujo turístico es una actividad que se ha convertido para el ser humano en algo necesario, es darle a la familia diversión y conocimiento sano, también esparcimiento, así como un mayor crecimiento económico para los que ofertan productor y servicios en la industria”, dijo.

Sostuvo que RD se encuentra en expansión, nuevas inversiones, habitaciones hoteleras, suites, una oferta complementaria que se ha venido desarrollando y que no tiene nada que envidiarle a ningún otro lugar.

“Cualquier país del mundo quisiera tener dentro de su territorio una zona como la región Este, sobre todo Punta Cana, que es una marca tan fuerte y sólida que no existe en otra parte del Caribe, Centro América y Suramérica”, indicó el funcionario de turismo.

García dio estas informaciones en el acto inaugural de la ampliación del hotel Now Onyx Punta Cana, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, informó que las inversiones de infraestructura que ha hecho el gobierno en La zona Este, la ha acercado a la ciudad capital que cuenta con las mayores primacías de América, logrando que la derrama económica se extienda a otros lugares del país.

El funcionario aplaudió la acertada decisión del Presidente de la República con la intervención de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que ha tenido uno de los efectos más admirables, provocando el aumento de nuevos negocios en un 96%, así como de turistas internacionales en un 62%, generando un incremento de empleo de 29%, dinamizando la economía de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas