Según estudio elaborado por la empresa especializada en datos STR

Imparable avance hotelero de RD con 40% de cuartos en construcción del Caribe

La mayoría pertenecen al segmento de lujo

No preocupa exceso de oferta si se fortalece demanda

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 noviembre, 2019 Por R.A. 2 comentarios

Las cadenas hoteleras apuestan fuertemente por República Dominicana, y es que según un estudio elaborado por la empresa especializada en soluciones de datos STR, más del 40% de las habitaciones en construcción del Caribe se encuentran en RD, además, la mayoría pertenecen al segmento de lujo, algo que impulsará la calidad general del destino caribeño.

Conforme a los expertos, dicho exceso de oferta no es una preocupación, siempre y cuando la demanda sea fuerte.

En ese sentido, Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALP), señaló que tanto la oferta como la demanda siguen ciclos, al igual que la economía.

“Tenemos nuevas habitaciones que afectarán a los precios, las tarifas disminuirán, pero la demanda aumentará, es un ciclo, no una línea recta”, dijo.

Por su lado, Fernando Mulet, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de Playa Hotels & Resorts, manifestó que hay una gran oportunidad en el Caribe, pese al exceso de oferta que se dé en algunos destinos. Y, además, argumenta que lo primordial es saber diferenciar el producto.

“Como propietarios, hemos renovado nuestros hoteles, creado nuevos conceptos, porque creemos que existe una necesidad crítica de diferenciar el producto a través de la inversión y la marca para mejorar la calidad de los resorts”, señaló  Mulet, quien, además, ha recalcado que esta es la mejor manera para atraer a nuevos clientes.

El Grupo Piñero también informó que busca fortalecer y consolidar sus proyectos en la República Dominicana, destino donde su división hotelera posee la mayor cantidad de habitaciones.

“A pesar de que la imagen del país se vio recientemente afectada por hechos aislados, nosotros apostamos a una pronta recuperación. Las empresas que prevalecen son aquellas que tienen bases sólidas, objetivos definidos y pasión por lo que hacen”, indicó Encarna Piñero, CEO del grupo hotelero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Para mantenerse en un mercado tan competitivo con el turismo hay que invertir. La RD posee de un producto de buena calidad, precios y servicios. Muchas inversiones nueva en el país, nuevas aperturas de nuevo hoteles y también mucho hoteles en renovación.
    DR has it all! Que espera? Visita tu agencia local o vía internet para tu próxima vacación a la RD.

    Elmenda
    4 años

    El 2020 va a ser muy interesante…

    Noticias relacionadas