Inauguran ruta turística Theodore Chassériau en Samaná

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


26 noviembre, 2019 1 comentario

Fue inaugurada la ruta turística Theodore Chassériau en Samaná, con motivo a la conmemoración de los 200 años del natalicio de Theodore Chassériau, destacado escritor nacido en el distrito municipal de El Limón.

La nueva travesía fue presentada en un acto realizado en el Parque Santa Bárbara de Samaná con la presencia de autoridades de la Provincia, Ministerio de Turismo (Mitur) y Carmen Miranda Levy de Gauch, ministro Consejera del Consulado de República Dominicana en Suiza, y presidente de la Asociación Pro-bicentenario de Theodore Chassériau.

Según sus organizadores se destaca entre los objetivos de la estructuración del nombrado trayecto turístico y gastronómico, resaltar la figura y producción pictórica del único dominicano cuyas obras están expuestas en el Museo de Louvre en París.

El circuito inicia con una  visita guiada a la Plantación y producción de caucho en el Batey La Hormiga; Mujeres productoras de aceite coco de El Limón, donde se explicado el proceso de extracción de esa sustancia grasa.

Asimismo, en El Limón, Tienda Artesanal “Las Ballenas”, Fabrica de Cigarros;Almuerzo en el “Rancho Típico La Manzana”;visita a las Ruinas propiedad de la familia Chassériau; y la develación de una reproducción de la obra “El Baño de Esther” del laureado pintor dominico-francés conocido como el Napoleón de la Pintura.

El citado recorrido concluye con la visita a las frías aguas de la “Poza de los Indios”, situada a pocos metros de la propiedad de los Chassériau, según comunicado.

De acuerdo con Amado Sella, director de la Oficina de Promoción Turística en Samaná, la nueva ruta potencializará y diversificará la oferta de la provincia.

Mientras que, para Altagracia Corletto de Olmos, directora de Turismo Cultural del Mitur, con la iniciativa se espera que Samaná continúe su desarrollo a la vez que conquiste al mundo con la maravillosa obra de ese gran pintor de raíces dominicanas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro Garcia
    4 años

    Interesante propuesta del ministerio de turismo. Cómo se puede hacer esta ruta? Ya están organizados los tours? Por qué vía se puede contactar a los organizadores?

    Noticias relacionadas