Dijo que de Puerto Plata a Samaná hay registrado 12 proyectos de capital extranjero

Albizu: sector turístico ha sido el mayor beneficiado de la inversión extranjera

Explicó que de 33 proyectos, 30 son nuevos hoteleros

Temas relacionados: , , , , ,


6 diciembre, 2019 1 comentario

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, afirmó que pese al desafiante entorno internacional, el sector turismo ha sido el mayor beneficiado de la Inversión Extranjera Directa (IED) al país en los últimos años.

Destacó que solo en la zona que abarca de Puerto Plata a Samaná hay registrado 12 proyectos de capital extranjero en los últimos tres años, con una inversión total de US$223 millones.

Dijo que a nivel nacional actualmente se encuentra en ejecución unos 33 proyectos por un valor total de US$885 millones.

Explicó que de esos proyectos, 30 son nuevos proyectos hoteleros, que junto a las ampliaciones de otros ya existentes, se estiman que suman 13 mil habitaciones a la oferta del país, según la prensa local.

El gobernador del Banco Central se refirió en estos términos durante su participación en la inauguración de la Gran Gala del Inversionista 2019, celebrada el pasado martes 3 de diciembre en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en Santo Domingo.

Valdez Albizu destacó los avances en materia legal registrados en la República Dominicana, entre los que citó la Ley sobre Fomento al Desarrollo Turístico, la Ley sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas, la Ley sobre Competitividad e Innovación Industrial, la Ley sobre la Defensa de la Competencia y la Ley sobre Fomento de la Actividad Cinematográfica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan jose
    4 años

    Es obvio que van a seguir construyendo, sin embargo, pagan una mano de obra mísera. con un sueldo mínimo de unos 195 usd. Creo que con el tiempo van a tener que llenar los hoteles de haitianos por que exigen mucha preparación y los dominicanos con el tiempo perderemos el interés en ofrecer nuestro servicios.

    Noticias relacionadas