Según el más reciente informe del Banco Central sobre el flujo turístico
Cayó 4.9% turismo extranjero a RD durante noviembre por campaña de descrédito
Esperan iniciativas promocionales del Mitur reviertan baja turística
Temas relacionados: Banco Central, Estados Unidos, FBI, Mitur, República Dominicana
16 diciembre, 2019

Durante el mes de noviembre arribaron al país 461,865 visitantes no residentes, lo que significó una variación interanual de – 4.9%”, según el más reciente informe sobre el flujo turístico que realiza el Banco Central.
Destaca la publicación del BC que las cancelaciones en las reservas aéreas programadas por los estadounidenses, debido a la campaña mediática sobre eventos ocurridos a algunos turistas procedentes de Estados unidos, incidió en la baja de 1.5% en la llegada de pasajeros no residentes.
En el período enero-noviembre, la llegada de pasajeros no residentes hacia el país tuvo una disminución de 88,112 turistas, respecto a la misma fecha del año pasado.
En el documento se explica que durante estos 11 meses del 2019 la llegada de pasajeros no residentes alcanzó un total de 5,821,768 viajeros.
Se prevé que los reportes emitidos por el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) confirmando que los decesos que originaron la difusión de información negativa correspondieron a causas naturales, así como la campaña de reposicionamiento del país como destino seguro lanzada por el Ministerio de Turismo, contribuyan a acelerar el proceso de recuperación de la llegada de extranjeros no residentes, retornando la confianza de los turistas para vacacionar en RD.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central
Se dispara inversión extranjera en turismo: roza los US$6,000 millones
Collado asegura auge del turismo contribuye a mantener estabilidad económica
Mitur y Asonahores “afinan detalles” para la regulación de Airbnb
Estados Unidos
EEUU pedirá depósito de hasta 15,000 dólares a solicitantes de visas de turismo
IDAC: acuerdo de cielos abiertos aumenta conectividad y potencia turismo
FBI
Arrestan militar por falsa amenaza de bomba en vuelo Hawaiian en San Diego
Collado: “RD está desplegando todos los esfuerzos en búsqueda de turista desaparecida”
Caos en pleno vuelo: luchan por dominar a un pasajero descontrolado
Mitur
RD sella acuerdo histórico con la FCCA para consolidar turismo de cruceros
Mitur ayudará a comerciantes afectados por obras en Ciudad Colonial
Arajet se consolida: ya es la quinta mayor aerolínea en el transporte de turistas a RD
Esperamos que aquellos que no pudieron visitar la RD en noviembre lo hagan en 2020.
DR has it all!
1000 veces presentan esta noticia avivando la competencia de como dañar este negocio dominicano.univisio,telemundo,cnn y todos los medios yankis son del mismo dueño