Según el más reciente informe del Banco Central sobre el flujo turístico

Cayó 4.9% turismo extranjero a RD durante noviembre por campaña de descrédito

Esperan iniciativas promocionales del Mitur reviertan baja turística

Temas relacionados: , , , ,


16 diciembre, 2019 2 comentarios

Durante el mes de noviembre arribaron al país 461,865 visitantes no residentes, lo que significó una variación interanual de – 4.9%”, según el más reciente informe sobre el flujo turístico que realiza el Banco Central.

Destaca la publicación del BC que las cancelaciones en las reservas aéreas programadas por los estadounidenses, debido a la campaña mediática sobre eventos ocurridos a algunos turistas procedentes de Estados unidos, incidió en la baja de 1.5% en la llegada de pasajeros no residentes.

En el período enero-noviembre, la llegada de pasajeros no residentes hacia el país tuvo una disminución de 88,112 turistas, respecto a la misma fecha del año pasado.

En el documento se explica que durante estos 11 meses del 2019 la llegada de pasajeros no residentes alcanzó un total de 5,821,768 viajeros.

Se prevé que los reportes emitidos por el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) confirmando que los decesos que originaron la difusión de información negativa correspondieron a causas naturales, así como la campaña de reposicionamiento del país como destino seguro lanzada por el Ministerio de Turismo, contribuyan a acelerar el proceso de recuperación de la llegada de extranjeros no residentes, retornando la confianza de los turistas para vacacionar en RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Esperamos que aquellos que no pudieron visitar la RD en noviembre lo hagan en 2020.
    DR has it all!

    elvis
    4 años

    1000 veces presentan esta noticia avivando la competencia de como dañar este negocio dominicano.univisio,telemundo,cnn y todos los medios yankis son del mismo dueño

    Noticias relacionadas