Abrirá en enero próximo

Iglesia Santa Bárbara será museo de arte eclesial para turistas en la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , ,


23 diciembre, 2019 Deja un comentario

Tras un arduo trabajo que incluyó arquitectos restauradores, ingenieros estructurales, artistas plásticos y decenas de obreros especializados, la Iglesia Santa Bárbara queda establecida como destino turístico que se suma a los atractivos de la Ciudad Colonial.

El templo católico, receptáculo ahora de la historia, arte y cultura, funcionará como centro comunitario y ya se sabe que agencias de viaje, hoteles y los turoperadores proyectan incluirla en el recorrido de los turistas, aparte de que, con seguridad, escuelas y colegios organizarán visitas educativas.

La iglesia presenta un estilo español colonial, con detalles en barroco, dos torres flaqueando su frente, arcos en ladrillo, vitrales y campanarios centenarios, ocho capillas con diseños de épocas diferentes, decoradas con semiesferas de piedra, que bordean sus arcos y las ventanas, detalla el informe de las obras de restauración.

Ubicada junto al Fuerte de Santa Bárbara, al norte de la Ciudad Colonial y frente a la ría del Ozama, fue la primera parroquia del llamado Nuevo Mundo, antecedida únicamente por la Basílica Santa María la menor, que hoy conocemos como la Catedral de Santo Domingo.

Tras casi cinco años, tiempo que tardó el proceso de remodelación de la edificación, donde fue bautizado el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, será en enero cuando podrá ser usada.

La Iglesia de Santa Barbara, reinaugurada, se integra a los destinos de la Ciudad Colonial, aportando además un centro para presentaciones, talleres y funciones de las diversas artes.


Comentarios

Noticias relacionadas