Para promocionar sus respectivos atractivos

Dominicana promoverá variedad turística de sus destinos estrellas en Fitur

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


8 enero, 2020 1 comentario

República Dominicana participará en la Feria Internacional de Turismo  (Fitur), cuya próxima edición tendrá lugar del 22 al 26 de enero de 2020.

En ese sentido, RD aprovechará la extraordinaria plataforma de promoción que brinda dicha feria para presentar sus novedades y dar a conocer los atractivos turísticos de sus diferentes regiones.

El stand del país potenciará los grandes reclamos de su turismo, aquéllos que lo han convertido en el destino líder del Caribe, con 6,5 millones de turistas internacionales en 2018, las playas bordeadas de cocoteros, la naturaleza exuberante de los parques naturales, los bosques tropicales y manglares, los exclusivos resorts, el patrimonio histórico colonial, quedarán bien patentes en la puesta en escena de cara a Fitur.

Los Clusters de Turismo de las distintas regiones dominicanas tendrán un notable protagonismo en esta edición de la feria, cada uno de ellos destacará lo más sobresaliente de su oferta turística.

Como por ejemplo, Puerto Plata se promocionará como el eco-destino que es, con su amplia propuesta de ocio para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura; Samaná, refugio de naturaleza virgen, mostrará espacios naturales que reúnen belleza y biodiversidad a partes iguales, como Los Haitises o el Salto del Limón; y Punta Cana hará gala de su excelente infraestructura hotelera, con espléndidos resorts y lujosas villas a pie de playa.

Por su lado, La Romana mostrará sus hermosas playas, sus centros turísticos con Bayahibe a la cabeza y los campos de caña de azúcar para los aficionados al ecoturismo; Barahona, la “perla del Sur”, presumirá de biodiversidad, playas vírgenes y turismo ecológico y de aventura; El Cibao, en el interior, reivindicará el legado de ciudades como Santiago de los Caballeros, cuna del ron, del merengue y del tabaco.

Por supuesto, la capital, Santo Domingo, mostrará a los visitantes de Fitur su espléndida Ciudad Colonial, levantada a orillas del río Ozama, y su poderío gastronómico, del que constituye explícita referencia un abanico culinario que abarca desde los restaurantes populares a los fogones de alta cocina.

En ese sentido, Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal, añadió que “República Dominicana acude a  con el propósito de poner de relieve el atractivo de todas sus regiones y por eso nuestro stand se mostrará como el mosaico de experiencias turísticas en un destino que lo tiene todo; así lo dice nuestro eslogan y así lo pueden comprobar los millones de turistas que nos visitan”.

Además el país presentará en Fitur 2020 la promoción de su nuevo récord Guinness, logrado al reunir el mayor número de parejas bailando merengue de forma uniformada y sincronizada, que desde el año 2013 dicho récord lo ostentaba Rusia con 330 parejas de bailarines, pero el pasado mes de noviembre República Dominicana se lo arrebató tras juntar a 422 parejas perfectamente sincronizadas bailando merengue en la Plaza de España, según Noticanarias.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy importante que RD participe en la feria Fitur y en todas otras que se forman durante el transcurso del año.
La promoción hay que seguirla especialmente ahora donde hay tantos proyectos turísticos en realizarse. Suerte a todos aquellos que estarán presente para esta feria y todas que quedan de realizarse en el 2020!

Noticias relacionadas