A cargo de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar)

Utilizan drones para primer estudio de manatíes en zona turística de Samaná

Temas relacionados: , , , , , , ,


8 enero, 2020 1 comentario

Desde el 29 de abril de 2017 se documenta utilizando drones comerciales una población de manatíes, para primer estudio en zona la turística del El Portillo al norte de la península de Samaná.

Lo que inició como un avistamiento durante un vuelo recreativo, resultó en el primer estudio de población de dicho mamífero marino utilizando drones, a cargo de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), titulado: “Potencial ecoturístico de la observación de Manatíes en la costa norte de la Península de Samaná”.

Previo a la utilización de drones se realizaron censos de manatíes utilizando aeronaves tripuladas y observación desde tierra, que datan desde 1975.

Según el estudio publicado por Anamar la costa norte de la Península de Samaná se caracteriza por la presencia de numerosos parches arrecifales que crean lagunas someras que protegen a los manatíes del oleaje, siendo esto un atractivo turístico de la zona.

La zona evaluada comprendió desde playa Cosón hasta El Estillero, donde se realizaron 46 vuelos y una acumulación de cerca de 10 horas entre vuelos autónomos y deliverados.

Con los resultados obtenidos hasta la fecha, los mejores lugares donde se podría desarrollar la observación de manatíes como actividad ecoturística son entre Punta Carolina y Punta El Anclón, y en la bahía de El Estillero.

En República Dominicana, los manatíes, son relativamente más abundantes en las costas noroeste, noreste y en la región sur, según Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Ahora la tarea es de cuidar a los manatíes de la manera que se merecen. 🙂 DR has it all!

    Noticias relacionadas