Fitur, ITB Berlín y Top Resa

Las tres grandes ferias que aportan el 70% del turismo en RD

Asonahores confía recuperará niveles de crecimiento en este 2020

Resaltan importancia de eventos internaciones para fortalecer imagen de RD

Temas relacionados: , , , , , ,


9 enero, 2020 Por R. A. Deja un comentario

En la próxima semana, funcionarios del Ministerio de Turismo  (Mitur) y miembros de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) viajarán hacia España para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las más importantes para el sector, donde trazarán acuerdos con agencias y touroperadores.

En la referida feria, junto a la de Berlín y la de Francia, según el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, se consigue del 60 al 70% de los turistas que visitan el territorio dominicano.

El ejecutivo manifestó que tienen esperanzas en recuperar el porcentaje perdido a raíz de las muertes de varios turistas el año pasado. También sostuvo que esperan concretizar varios temas pendientes con el Gobierno.

Marranzini explicó que el proyecto de regeneración de playas en el territorio nacional no fue presupuestado para este año, y es un tema que sigue sin ejecutarse.

De igual manera, indicó que el plan de ordenamiento territorial se ha debatido entre el sector empresarial y el Gobierno, pero no se ha llegado a un acuerdo todavía.


Comentarios

Noticias relacionadas