Al operar en 20 países, cuenta con mucha información de todos los consumidores

Punta Cana, el destino de mayor crecimiento en la historia de la agencia Despegar

Temas relacionados: , , , , , ,


9 enero, 2020 Deja un comentario

Pasaron 20 años desde que el emprendedor argentino Roberto Souviron creara Despegar.com, agencia de viajes en línea con oficinas en Uruguay, Brasil, México, Chile y Colombia.

Con motivo de sus dos décadas de  operación, la compañía compartió una lista con los principales destinos elegidos por los usuarios durante el referido periodo.

En ese sentido, se destaca a Punta Cana en República Dominicana como el destino que más creció.

De su lado, Miami fue la ciudad estrella del primer año de la firma y el lugar más vendido de su historia, en tanto que Orlando fue furor en 2019.

 En Río de Janeiro fue la playa más vendida, mientras que Costa Rica es el “must” de los centennial y Holbox (México) el de los millennials.

“Creo que el principal secreto es una cuestión muy completa. El sector está evolucionando mucho, porque Latinoamérica se está volviendo más competitiva”, explicó a iProUP Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar en Argentina y Uruguay.

“Al operar en 20 países, tenemos mucha información de todos los consumidores y ese entendimiento del usuario. El 90% de la gente que viaja en la región busca su viaje en Despegar, lo que nos permite entender sus comportamientos y hábitos”, añadió.

De acuerdo con el ejecutivo, la tecnología de la empresa puede determinar desde dónde se están conectado los consumidores y segmentarlos en base a su perfil socioeconómico, con un 80% de exactitud.

Otros de los destinos que destacaron por sus diferentes atracciones y ofertas son: Cancún, Nueva York, Barcelona, Buenos Aires, Bangok, Australia, Dubai, entre otros.

Se recuerda que en 2012 Despegar fue el primer portal de turismo latinoamericano en lanzar una aplicación y cinco años más tarde, con operaciones en 20 mercados, comenzó a cotizar en Wall Street.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas