Analizan cuál es el mejor mecanismo para hacerlo

La DGII estudia aplicar impuestos a Uber, Airbnb y otras plataformas digitales

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 enero, 2020 1 comentario

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estableció un diálogo con Netflix, Uber, Airbnb, Spotify y otras plataformas de la economía digital para que las compañías paguen impuestos.

En ese sentido, Magín Díaz, director de la DGII, precisó que no hay prisa por establecer los impuestos, sino que actualmente estudian cuál es el mejor mecanismo para hacerlo, a la vez afirmó que en las estimaciones de recaudaciones en el presupuesto del año no se contemplan estos impuestos.

“Algunos países ya cobran impuestos a estas plataformas y nosotros estamos viendo cómo hacerlo, estudiando el mejor mecanismo para hacerlo. En el caso del Airbnb es una solicitud del sector turismo, porque entienden es una competencia desleal”, añadió.

Indicó que algunos países están llegando a acuerdos con las referidas plataformas, por ejemplo con Netflix, para que esta sea agente de retención de impuestos de los usuarios; mientras otros países tratan de grabar a las personas físicas de forma más directa, vía los pagos por tarjeta de crédito.

Además agregó que no se hará nada precipitadamente, pero sí entiende que hay competencia desleal con algunos sectores, como Airbnb con los hoteles locales, según periódico Hoy.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
NO MAS IMPUESTOS POR FAVOR.

PENSAR QUE LAS GRANDES “COMPAÑÍAS PAGAN LOS IMPUESTOS” ES UNA QUIMERA. PORQUE AL FINAL TODO LO PAGA EL CONSUMIDOR. POR ESO ES QUE LAS COMPAÑÍAS SE ENRIQUECEN Y LOS PUEBLOS SE EMPOBRECEN.

Noticias relacionadas