Mitur licitó y adjudicó la obra

Construirán circunvalación de Verón para desarrollo de plan turístico en la zona

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 enero, 2020 Deja un comentario

Ramón Ramírez, alcalde por la provincia Higüey, anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de la circunvalación de Verón la cual reducirá de dos horas a una hora el tiempo de traslado de los empleados de la zona hotelera que viven en la zona.

Además, dijo que la nueva vía de acceso también contribuirá a despejar de entaponamientos la actual carretera de Verón-Bávaro, y permitirá continuar con el desarrollo del plan urbano y turístico de la zona.

Expresó que gracias al apoyo del ministro de Turismo, Francisco Javier García, se licitó y adjudicó la obra.

El alcalde explicó, que el tramo proyectado para la circunvalación inicia en el Boulevar del Este, entre las oficinas del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CPM) y la estación de combustible Esso y concluirá en la zona conocida como Las dos Jardas o el Guateque.

“Esto ayudará a organizar y planificar a Verón, lograr que la comunidad no siga creciendo hacia las playas, sino, que se dirija el crecimiento urbano desde Verón hacia Higuey, para de esa forma evitar la arrabalización de las playas”, afirmó.

También, manifestó, que otra ventaja de la circunvalación de Verón, es que la misma se convertirá en un pulmón para la comunidad de 10 kilómetros, en el que habrá paseos para caminar, realizar ejercicio y realizar todo tipo de actividades al aire libre, según CDN.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    CPM