El empresario describe lo costoso que resulta visitar ese destino

Bancalari: “Altos costos de peajes restan competitividad al turismo de Samaná”

Resalta variada oferta turística que posee esa provincia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


20 enero, 2020 1 comentario

Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), expresó que,  “Samaná lo tiene todo”, pero al mismo tiempo declara que los altos precios de los peajes de la Autovía del Este le restan competitividad al turismo de la provincia.

 “Los altos costos de los peajes afectan el turista que viene al país por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con destino a Las Terrenas, Samaná, porque el taxi que lo lleva tiene que pagar casi RD$2,000 de peaje ida y vuelta, más lo que cobra el taxi y esto se le suma al precio del pasaje aéreo”, manifestó.

Añadió también que las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata se conectan con Santo Domingo por la autovía Juan Pablo II, los precios de los peajes que están en dicha vía y la propia construcción y mantenimiento se han merecido los titulares de los medios de comunicación del país por lo que implica tener  acceso rápido entre estos puntos del país, cuando no existía esta vía llegar a Samaná desde Santo Domingo duraba más de cuatro hora.

También indico si decides ir a Samaná y parte desde el AILA, el primer peaje (Peaje Marbella) tendrá un costo de RD$63 si tienes un carro, camioneta o yipeta; el mismo vehículo tendrá que pagar RD$201 en el segundo peaje (Peaje Naranjal) y RD$236 en el tercero (Peaje Guaraguao), que en total suman RD$1000 ida y vuelta. Pero si te diriges a Las Terreras tendrá que pagar RD$585 en el Peaje Catey (RD$1,170 más). En total serían RD$2,170 por utilizar la vía ida y vuelta.

El empresario turístico, resaltó que Samaná tiene una inversión tanto pública como privada de casi 2,000 millones de dólares en todos los proyectos que se han hecho y agregó que esa provincia representa el cuarto polo turístico de la República Dominicana: “primero está Punta Cana, después La Romana, seguido Puerto Plata y luego está Samaná”.

Asegura que la oferta más variada de turismo que hay en el país está en Samaná porque tiene la vista de las ballenas jorobadas, “tienen el Parque Natural Los Haitises; tiene las bahías de Samaná y la de Rincón, que están entre las 30 más bonitas del mundo; tiene montañas, tiene una gastronomía espectacular y tanto Las Galeras como Las Terrenas y el mismo pueblo tiene extranjeros que han hecho restaurantes con una diversidad gastronómica enorme: italianos, franceses, españoles, suizos, además de las autóctona de la provincia”.

Puntualizó que Samaná “tiene aeropuerto, marinas, o sea, Samaná en turismo lo tiene todo”, según Diario Libre.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con las ideas de aumentar los peajes me imagino que el recorrido de estas carreteras están de la mejor condición que puedan existir, asistencia y seguridad de primera para todos que viajen por este recorrido, parada de emergencia y gasolinera con servicio completo etc, etc etc. Todo tiene un costo pero hay que justificar y explicar el aumento y costo por la cual se está haciendo. Aunque me imagino que esta fue una inversión muy costosa hay que tomar en consideración que no solo turistas viajan por este recorrido. Mucho/as de los conductores no ganan en dólares o Euro pero en moneda RD$. Todo en la vida no es gratis pero espero que los aumentos se le den su justificaciónes por los hechos.

Noticias relacionadas