Para impulsar el turismo de la Ciudad Corazón

Comerciantes de Santiago ven clave terminación de vías que enlazan PP

Temas relacionados: , , , , , , , ,


27 enero, 2020 1 comentario

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago aboga por la terminación de las vías de comunicación con Puerto Plata para impulsar el turismo en Santiago.

Los directivos de la cámara resaltaron que la culminación de las carreteras Navarrete-Santiago y la Turística Gregorio Luperón es vital para impulsar el crecimiento y la competitividad de la región Norte. Expresaron que estas son muy importantes para conectar las provincias del Cibao quienes tienen fuerte vínculos económicos y social.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Hernández, afirmó que la culminación de la nueva carretera Santiago-Puerto Plata y la Navarrete-Santiago que une las provincias en menos de una hora, permitiría que no solo ambas provincias se conecten, sino que todas las provincias del Cibao se complementen con las zonas turísticas y las zonas productivas, además con un menor costo del transporte terrestre.

Además, destacó que el Aeropuerto Internacional del Cibao contribuye a la visita de turistas y tiene una frecuencia de siete vuelos diarios desde Estados Unidos.

En tanto, el segundo vicepresidente de la cámara, Luis Campos, expuso que Puerto Plata cuenta con dos puertos de cruceros y pronto inaugurará un tercero, por lo que se deben desarrollar otras alternativas para el turismo, pues se espera que lleguen dos millones de cruceristas al año y 180 mil mensuales.

Los ejecutivos expresaron que estas carreteras conectarán cientos de comunidades que viven cerca de la carretera y a los cuales se les mejorará la calidad de vida y se le facilitara mejores vías para transportar sus productos agropecuarios, según el Hoy.

La nueva autopista Santiago-Puerto Plata tiene una extensión de 60 kilómetros y se llamará la Carretera Turística Gregorio Luperón, esta parte desde Gurabo, en Santiago, hasta la Gran Parada en Puerto Plata. Esta vía bordea la cordillera Septentrional.

La segunda necesidad es la ampliación y adecuación de la Navarrete –Santiago, cuyo recorrido es más de una hora porque tiene un tránsito muy pesado y carriles muy estrechos.

La entidad, conformada además por Carlos Iglesias, primer vicepresidente y Fernando Puig Miller, vicepresidente ejecutivo, entiende que la referida carretera ayudaría a la ampliación de la oferta habitacional de la zona.

En ese sentido, Iglesias reveló se espera la construcción de tres nuevos hoteles en Santiago y otros dos están en fase preliminar, tanto para negocios como para turistas.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esperamos que la ciudad de Santiago despues de tanto años esperando por este projecto este lista para darle la gran bienvenidad y recepcion a todos que la visitan. Wamos Air anuncio la ruta directa de Madrid al aeropuerto Cibao. Otra manera para atraer mas visitante.

Suerte y espero que disfruten sus visita a la ciudad de Santiago.

Noticias relacionadas