Entidad espera se fijen pronto fecha de elecciones

Asonahores confía en liderazgo político de RD responderá positivamente

Temas relacionados: , ,


17 febrero, 2020 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) expresó su confianza en la capacidad del liderazgo político para responder a la sociedad ante la situación creada por la suspensión de las elecciones municipales, y en el diálogo con la Junta Central Electoral (JCE) para fijar cuanto antes la fecha de los comicios y evitar así que se cree un ambiente de incertidumbre.

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por la entidad turística:

La suspensión de las elecciones municipales exige al liderazgo nacional, a los partidos, al sector privado, a todos los sectores sociales y organizaciones poner en primer lugar el interés del país y la preservación de nuestra democracia, que por encima de cualesquiera dificultades ha mostrado ser la mejor opción para mantener el ambiente de estabilidad social y progreso económico que necesitamos para desarrollarnos.

El liderazgo nacional, y en primer lugar la cúpula de los diferentes partidos, la Junta Central Electoral y el Gobierno deben ponerse a la altura de la madurez demostrada por el pueblo dominicano que acudió ordenadamente a los centros de votación, y ante la suspensión de las elecciones, reaccionó pacíficamente.

Lo que el país necesita es que los partidos, en diálogo franco con la Junta Central Electoral, fijen cuanto antes la fecha en que se celebrarán las elecciones municipales, que es la primera decisión para evitar que se cree un ambiente de incertidumbre.

La estabilidad y un ambiente de paz son condiciones indispensables para la buena marcha de la economía, para mantener a la República Dominicana como destino atractivo para la inversión local y extranjera que ha impulsado el crecimiento del turismo y de muchas otras actividades productivas.

En Asonahores, máximo representante del sector turístico privado, confiamos en la capacidad del liderazgo político para responder a la sociedad en este momento, para que sean respetadas la constitución y las leyes, y prevalezca la democracia, se mantenga al progreso económico y la confianza en nuestro país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas