Sugiere dar continuidad al desarrollo del sector y preservar confianza de inversores

La recomendación de Zozaya a quién asuma presidencia de RD

“Ha habido consistencia en el turismo, que ha generado estabilidad social y económica"

El CEO de Apple recordó que el turismo de RD es "fuerte y firme"

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 julio, 2020 Por Andreina Germán 2 comentarios

República Dominicana está en conteo regresivo para las elecciones presidenciales, y con ello un cambio de jefe de Estados, quien debe seguir velando por la estabilidad económica del país a base de buenas políticas públicas en favor de los sectores productivos, entre ellos el turismo, sector fundamental para la sostenibilidad económica de RD, y que debe continuar su curso de crecimiento y recuperación tras los duros golpes a causa de la pandemia.

En ese sentido, uno de los más experimentados hoteleros y la principal personalidad latinoamericana de la industria, Alex Zozaya, CEO de Apple Leusure Group (ALG), indicó a arecoa.com que la parte de gobierno e inversión privada está ligada al tema político, por lo que recomienda que lo primero es que se haga conciencia y se recuerde lo bien que se han hecho las cosas en los últimos años en materia de turismo.

Recordó que el turismo dominicano es «firme, fuerte, crece y evoluciona», por ello la confianza de inversionistas que optan por el destino para establecer sus marcas y posteriormente continuar ampliando la oferta.

“Ha habido consistencia y crecimiento del sector, que ha generado estabilidad social y económica, que es un tema muy importante porque en nuestros países, en Latinoamérica ha habido muchos cambios, muchas fluctuaciones y pérdida de confianza”, dijo.

Zozaya hizo énfasis en que no se pierda la confianza y que se busque la continuidad de la mejora del sector turismo, independientemente del partido político que resulte ganador.

“La gente debe votar pensado que debe haber una evolución, pero no un cambio radical porque lo que no queremos es que haya pérdida de confianza en RD como ya la hay en muchos lugares de Latinoamérica”, explicó.

Se recuerda que la más reciente apuesta de AMResorts, subsidiaria de ALG, fue la puesta en marcha de los trabajos de construcción, en febrero 2020 en Miches, de los hoteles Secrets Playa Esmeralda Dreams Playa Esmeralda, con una inversión de 400 millones de dólares.

La contienda electoral está pautada para el próximo domingo 5 de julio, ya que la Junta Central Electoral (JCE) postergó por dos meses el calendario electoral creando la nueva fecha como medida para salvaguardar la salud de los dominicanos por la pandemia del Covid-19.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SBO
    3 años

    Waoo no sabía que habrá un Secrets y un Dreams en Miches Playa esmeralda… También tengo entendido que se construye allí un Temptation que junto con el ClubMed se perfila como otra extraordinaria área turística en pleno desarrollo para vacacionar…

    Vic
    3 años

    Esperamos que la administración de el nuevo presidente Abinader tenga un buen plan para que el sector privado y público puedan trabajar en conjunto para el bienestar de la nación y sus ciudadanos.
    La RD siendo la 2nd island más grande del caribe tiene muchos potenciales para seguir creciendo el turismo en la zona.
    Suerte y aquellos que estén al frente tienen que tomar en cuanta que 4 años pasan bien rápido y hay mucho trabajo de que realizar.

    Noticias relacionadas