Considera el vicepresidente de CREES
Afectaría turismo: menor llegada de turistas, baja tarifas y coronavirus
Temas relacionados: Banco Central, CREES, Ernesto Selman, República Dominicana
20 febrero, 2020
Deja un comentario
Es posible que el sector turismo se siga afectando este año en el país por menor llegada de turistas estadounidenses, más bajas tarifas por habitación hotelera y el coronavirus, que incide en el turismo mundial, afirmó el economista Ernesto Selman, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES).
Explicó que en adición a la potencial disminución de turistas estadounidenses en 2020, las amenazas del coronavirus afectan a la industria turística mundial y este es un riesgo que corren todas las economías que tienen una alta dependencia del turismo, como la República Dominicana.
En el “Análisis de coyuntura de la economía dominicana”, colgado en la página web del CRESS, Selman señala que las políticas públicas tienen una incidencia directa en el desenvolvimiento económico interno, afectando el clima de negocios para la inversión, la producción, la generación de empleos, divisas y riquezas internamente.
La debilidad en las finanzas públicas es la causa principal y la razón por la cual el Banco Central debe asumir el rol de moderación o ente de ajuste en la economía dominicana, dijo, según el Hoy.
El tema fiscal es el factor que está introduciendo las mayores distorsiones a las políticas públicas y seguirá representando el mayor reto para la economía dominicana, señaló.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central
Banco Central: turismo es determinante para la sostenibilidad financiera de RD
Tarjeta de turismo genera más de RD$5,700 millones y crece 5.1%
Banco Central: Punta Bergantín dispara inversión en la región Norte
CREES
RD entre los países con mayores costos operativos del transporte aéreo
Altos impuestos restan competitividad al transporte aéreo en RD
República Dominicana
ITA Airways pondrá en marcha vuelo directo entre Roma y Santo Domingo
RD participa en reunión de alto nivel de la aviación civil en Antigua y Barbuda
Empresa radicada en Miami planea lanzarse a competir en el transporte turístico de RD















