Afirma el economista Ernesto Selman

«Luz verde a torres degrada turismo en polo Bávaro-Punta Cana»

"Aprobar esas obras es legislar en contra de antiguos inversionistas"

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 noviembre, 2018 Por A.S. 5 comentarios

Aprobar la construcción de torres en playas es legislar en contra de los inversionistas que ya están establecidos y han creado un polo turístico “envidiado por todo el mundo”.

Así lo afirmó el economista Ernesto Selman al referirse a los rechazados edificios de hasta 22 pisos que planean construir en Punta Cana.

Selman aseguró que las que reglas deben ser iguales para todo el mundo, pero que en esta ocasión están privilegiando a grupos de inversionistas nuevos, “en detrimento de los inversionistas que ya han hecho un polo turístico reconocido a nivel mundial”.

En ese sentido, explicó que deben crearse normas equitativas y que no se cambien para beneficios de algunos.

Aseguró que la construcción de las torres degradaría el sector turístico, ya que en el polo Bávaro-Punta Cana se ha desarrollado y ha ganado la posición que ocupan por sus edificaciones y el tipo de turismo que se vende en el área.

El experto en economía dijo que de permitirse construcciones de tanta altura se estarían masificando aún más el turismo, y pasará de estar dirigido a un mercado relativamente alto a un segmento más bajo.

Recordó que en República Dominicana hay algunos lugares donde se permiten ese tipo de edificaciones, como es el caso de Juandolio y Guayacanes, pero que estos van dirigidos a un segmento de mercado de menores ingresos, “y aquí entonces estaríamos buscando como ordenar los polos turísticos en RD, que vayan dirigidos a segmentos de mercado”.

El proyecto Moon Palace Punta Cana, que construirá el Grupo Palace Resort, ha tenido total rechazo de los hoteleros de la zona Este del país.

El pasado jueves el presidente Danilo Medina dio el primer picazo para dar inicio a la construcción del hotel.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva
    5 años

    Totalmente de acuerdo, Quieren poner Punta Cana como Cancun, y justo al momento que empiezen a levantar torres pues ya no habrá practicamente ninguna diferencia entre un lugar y otro y se comenzará a perder la belleza natural de la zona mutilando el paiseje con concreto.

    Felipe
    5 años
    Reply to  Riva

    Con todo respeto, las torres no son lo único que diferencia a punta cana de Cancún, si esa es su percepción, quizás le falta ir a visitar el caribe mexicano.

    JAOF
    5 años

    Tampoco hay que desgarrarse las vestiduras, las torres van a masificar el turismo? Pero si ya hay hoteles de 3mil habitaciones y tarifas de 50 dolares por persona en todo incluido.

    No pasa nada, con el levantamiento de Moon Palace Punta Cana el resto de los hoteleros ya empiezan a frotarse las manos.

    Aquí aplica la frase «si el puede, ¿porque yo no?»

    Nicolás
    5 años

    Ustedes son unos alarmistas. México y Bahamas tienen torres en las costas y el turismo no ha desaparecido.

    Nicolás
    5 años

    Y los que dicen que las torres le va a quitar la belleza natural del lugar, dejenme recordarle que ya los Haitianos, los asentamientos ilegales, los sanky panky, las prostitutas, y los vendedores en las playas ya se han encargado de eso sin torres.

    Noticias relacionadas