Informó Ebony Lafontaine, directora de Formación y Educación Turística

Destinos de RD cuentan con 1,750 guías turísticos oficiales acreditados por Mitur

Temas relacionados: , , , ,


25 febrero, 2020 1 comentario

La directora de Formación y Educación Turística del Ministerio de Turismo (Mitur), Ebony Lafontaine, informó que actualmente la entidad cuenta con 1,750 guías turísticos oficiales en todo el país, en diferentes modalidades: nacionales, locales y de la naturaleza.

“Estamos comprometidos con la preparación y actualización de los Guías de  Turismo, con la finalidad de que continúen brindando un servicio de calidad a todos los turistas que nos visitan desde diversas naciones del mundo, y a los criollos que reciben su asistencia” destacó.

Asimismo, la funcionaria indicó que, “Del mismo modo Turismo reconoce el trabajo tesonero de formación que han realizado los Ministerios de Cultura y el de Medio Ambiente con sus guías, un esfuerzo mancomunado que se ve reflejado tanto en los monumentos de la Ciudad Colonial, como en las áreas protegidas”, subrayó.

Lafontaine, se refirió en estos términos tras felicitar el pasado 21 de febrero a todos los guías turísticos en su día, ya que cada día brindan un servicio en favor de la promoción de la industria a nivel nacional.

En ese sentido, invitó a los portavoces del eco histórico, cultural y patrimonial a  seguir cumpliendo con todos y cada uno de los principios que son el sostén de la importante actividad, entre los que resaltan el Respeto y observancia de la Ley 541; Bien Común e Integridad; Honradez, imparcialidad y justicia; Patrimonio social, cultural y ecológico; Generosidad e igualdad; Respeto humano, Lealtad, y Liderazgo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    4 años

    Gracias a los 1,750 guías turísticos que todos los dias se esfuerzan para brindarle la mayor cantidad de informacion, a los turistas que visitan la RD.

    Noticias relacionadas