Informó el ministro Francisco Javier García

Turismo reforzará medidas preventivas en hoteles por coronavirus

Temas relacionados: , , , , ,


9 marzo, 2020 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que serán reforzados los protocolos de limpieza e higienización en los hoteles del país, luego de determinarse que los casos de coronavirus importados que registra la República Dominicana, provienen de turistas que se hospedaron en importantes complejos turísticos.

Dijo que los hoteles no tienen responsabilidad alguna de estos casos y recordó que el Ministerio de Salud Pública tiene el control con relación al manejo de los casos registrados.

El funcionario indicó que las autoridades aprovecharán para reforzar las medidas preventivas tomando en cuenta que el virus aún no está circulando en el país, según CDN.

Se recuerda que en el país ya se han reportado dos casos de turistas que dieron positivo al virus; sin embargo, el pasado fin de semana el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó sobre tres ciudadanos dominicanos llegados de Italia recientemente, dieron positivo al COVID-19, con lo cual se elevan a cinco los casos confirmados de la enfermedad detectados en el país hasta el momento.

En el caso de los dos turistas que dieron positivo se alojaban en un hotel en Bayahibe, de ahí la disposición del Ministerio de Turismo (Mitur) de reforzar las medidas para prevenir nuevos casos importados del virus.


Comentarios

Noticias relacionadas