Frank Rainieri, Frank Elias Rainieri, Encarna Piñero y Arnold Donald

Líderes turísticos de RD y del mundo dejan ver su alentador optimismo en medio de la crisis

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 abril, 2020 Por Denisse Valverde Deja un comentario

Los líderes turísticos de República Dominicana y el mundo, mantiene su optimismo en medio de la crisis que ha provocado el COVID-19 y que afecta al sector, donde la mayoría de los involucrados han externado su confianza en una recuperación, a mediano o largo plazo, del turismo tanto en el país como en el mundo.

En ese sentido, Frank Rainieri, CEO y presidente del Grupo Puntacana, ha hecho eco de su confianza y que independientemente de la genuina preocupación que la situación genera, se debe mantener la calma para estar en condiciones de tomar las medidas preventivas y correctivas que el escenario amerita y ejecutar las acciones correspondientes.

Además, expresó que, «nuestro país, como muchos otros, ya emitió la suspensión de vuelos desde Europa, que en nuestro caso particular representa el 35% de los visitantes. Pero también los avisos de los gobiernos norteamericano y canadiense a sus ciudadanos, de abstenerse de viajar, eliminarán prácticamente la principal industria de nuestro país».

“Una vez más JUNTOS superaremos este difícil momento que no es nuestro ni de nuestro país sino mundial. Y por ello les pedimos que nos preparemos para, con decisión, trabajo y empeño, salir triunfantes una vez más”, agregó.

De igual manera, su hijo Frank Elias Rainieri, vicepresidente del grupo empresarial, estimó que la actividad en el turismo tendrá una recuperación satisfactoria y más rápida de lo que muchos sectores calculan, luego de la crisis generada por el coronavirus en República Dominicana.

“El turismo no volverá a los niveles de antes durante los próximos meses, pero si nos recuperaremos rápido. Lo que hay que aprovechar es darle la mayor sonrisa posible y el mejor tiempo a esos turistas que nos visiten y los hoteles, los aeropuertos y las líneas aéreas tenemos que reestructurarnos porque tendremos que tomar nuevas medidas de salud, para asegurar que los turistas estén con el mayor nivel de seguridad posible”, explicó.

Afirmó que el destino Punta Cana y el país saldrán mucho más fortalecidos de la reciente situación, “ya que cuenta con todo lo necesario para una recuperación satisfactoria y rápida”.

Por su lado, La CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, publicó en redes sociales una carta en la que afirma que “estamos trabajando con determinación para generar cambios, buscar nuevas oportunidades y reinventarnos para ser una compañía aún más relevante. Eso sí, sin perder nuestra esencia 100% familiar y con un modelo de negocio responsable y sostenible. Porque sólo así podremos seguir ofreciendo la mejor experiencia a clientes y empleados, al tiempo que contribuimos activamente al Desarrollo Sostenible”.

Explicó en la misiva virtual que “el mundo está cambiando y estamos siendo testigos de ello, pero las incertidumbres son muchas porque no sabemos la duración que tendrán los estados de emergencia sanitaria a nivel global, cómo saldremos de los confinamientos o cuándo y cómo se irán recuperando cada uno de los sectores y mercados. Un reto sin precedentes al que nos enfrentamos todos, personas, familias, sociedades, empresas y países del mundo”.

Encarna destacó que “desde el inicio de la crisis hemos definido una estrategia, utilizando como marco de actuación las recomendaciones del Pacto Mundial de Naciones Unidas ya que son un motor esencia para el Desarrollo sostenible y la prosperidad Humana. Ello, nos ha llevado a tomar decisiones difíciles, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades y de acuerdo con la legislación de cada país, pero, sobre todo, lo hemos hecho desde la máxima responsabilidad, por mantener la sostenibilidad de la compañía y velando en todo momento por la seguridad y salud de nuestros clientes y empleados, que son el corazón de nuestra compañía”.

Asimismo, Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation, es optimista a la hora de vislumbrar el futuro de su compañía y de la industria de cruceros en general., ya que, en una entrevista a la CNBC, confirmó que cuentan con reservas sustanciales para el próximo año.

“Hemos tenido reservas sustanciales. Las reservas para 2021 son fuertes” ha señalado Donald con un mensaje esperanzador. “Las reuniones sociales volverán en algún momento, y cuando lo haga, la gente querrá navegar”, dijo.

De esta manera, señaló que la compañía busca financiamiento adicional de Alemania, el Reino Unido, Italia y otros lugares, ya que su trabajo ahora es asegurar la sostenibilidad de la empresa en el futuro, incluso si la pausa se prolonga más de lo esperado.

Estos líderes han demostrado su lado sensible ante la crisis vivida, manifestando una resistencia en la industria turística tanto en RD como en el mundo, donde hacen hincapié que ya varias veces sector que ha salido airoso de fenómenos naturales, crisis internacionales, colapso de grandes touroperadores, campañas de descréditos, entre otras dificultades, y esta pandemia no será la exención.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas