El nuevo periodo de extensión seria del 18 de mayo al 11 de junio

El Senado da visto bueno a la solicitud de Medina de otros 25 días de emergencia

La sesión se realizó bajo estrictas medidas de control y prevención

Temas relacionados: , , , , ,


14 mayo, 2020 5 comentarios

El Senado aprobó el pasado miércoles la solicitud del presidente Danilo Medina para extender por 25 días el actual estado de emergencia.

La sesión se realizó bajo estrictas medidas de control y prevención, se le prohibió el acceso a la prensa y a particulares.

Antes de la aprobación, los legisladores rechazaron la propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que limitaba la prórroga a solo 10 días.

Dicha solicitud fue hecha a través de vocero del PRM en el Senado, Santiago Zorrilla Ozuna.

La resolución pasa ahora a la Cámara de Diputados y, en caso de ser aprobada por 25 días por estos legisladores, el nuevo periodo de extensión se iniciaría el lunes 18 de mayo y culminaría el 11 de junio.

El Senado volverá a sesión el vienes y la Cámara de Diputados lo hará hoy, jueves.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si comparamos a la republica domninicana con los demas paises del caribe y similar cantidad de habitantes, nuestro pais figura como el pais con mayor cantidad de casos de coronavirus.
El objetivo de la cuarentena es evitar la propagacion local, lo cual aun esta sucediendo, lo cual significa que las medidas que el pais esta tomando o los metodos que esta utilizando no estan surtiendo el efecto deseado.
Mientras tanto se esta pidiendo extender la cuarentena por practicamente un mes mas, sin embargo deberia haber un plan sobre lo que se pretende hacer en esos dias (los 25 dias adicionales de ahora en adelante) y dirigir a nuestra poblacion explicandoles que si ellos mantienen la cuarentena el tiempo deberia utilizarse para fortalecer el sistema inmune, descansar, para estar preparados para enfrentar el virus cuando el pais abra , porque en algun momento tiene que abrir.
Deberia tener un plan para proteger a la poblacion mas vulnerable que son los inmunosuprinmidos y personas con enfermedades cronicas, el plan deberia incluir el orientar a las familiar sobre como interactuar con ellos y como protegerlos para que ellos no sean expuestos al virus. Ojala que se utilicen los medios de comunicacion masivos para ello.
Luego de esto, deberian enfatizar la importancia de la higiene personal y mantener la distancia social siempre que se pueda.
Yo soy dominicana y actualmente me encuentro en Noruega, esperando poder regresar a mi pais, pero ustedes lo que estan haciendo es extendiendo el estado de emergencia de manera indefinida sin un plan especifico (o eso es lo que yo puedo ver desde aqui).
Este es el momento de ustedes, los politicos, mostrarnos a nosotros los dominicanos que ustedes fueron elegidos y que valio la pena el que los pusieramos a ustedes y no a otras personas a dirigir los destinos de nuestro pais (recuerden que fuimos nosotros quienes los elegimos a ustedes).

Estimada Marìa,vivo aquì en nuestro paìs, la Repùblica Dominicana, y me mantengo al tanto del movimiento de las acciones de las autoridades y de la respuesta de la poblaciòn. En lo que he observado, las autoridades han hecho màs por la salud de la poblaciòn, que la respuesta del pueblo a los esfuerzos del gobierno por protegernos de la actual plaga. Hay una resistencia crònica a la obediencia de las òrdenes que da el Estado a travès de sus diferentes gobiernos, independiente de sus fallas.

omo clase pobre, a la que pertenezco, entiendo las necesidades existenciales bàsicas que padecemos, pero, por encima de las carencias està disposiciòn de la gran masa poblacional a no obedecer, a hacer los que les vienen en ganas. El pueblo no quiere meter sus vidas al patròn de conducta que amerita la situaciòn actual.

Sòlo fìjese en la violencia que la policìa ha tenido que aplicar a la poblaciòn en directo…lo vemos por la tv, es en estremo triste que la uniformada no pueda ser amistosa, sino impositiva.

Este pueblo juega a que los demàs son “ESTÙPIDOS”. Juega a hacer lo que se le antoja y asì no es, Marìa, asì no es. Los paìses que han avanzado es porque han obedecido a las leyes, a los lineamientos.

Dònde se ve la distancia sanitaria? En los bancos, y en los supermercados. En uno se recoge el dinero y en otro se compran los alimentos. En el discurrir diario la violaciòn de la distancia es grosera, y hasta se restregan unos contra otros.

Necesitamos alimentarnos, pro un pueblo obediente a las reglamentaciones ahorra mucho dinero que se invertirìan en sus necesidades alimentarias.

Bueno cómo te lo explico
Obecer los reglamentos está bien

Por ejemplo si desobedeses a los líderes de Corea del Norte , pues moriste y punto

Los países han progresado no por obedecer las reglas de los gobernantes , si no por qué los gobernante les ha puesto menos trabas , ósea más libertad , más control significa más pobreza

Corea del Norte
URSS
china
Venezuela
Cuba

Esos países se viven regímenes y la población capta sus ordenes y todos ahí son pobres , por qué no le dan libertad

Y los 2MM de dominicanos que salen a la calle a vender ropa,empanadas,jugos,frutas,cargadores,acsesorios ect ,Los que tienen que buscarse el pan a diario , lo hacen por hobyy ,no?

Es obvio que deben permitir 25 días más, pero deben llevar las raciones de alimentos a los más nesecitado, por que la ayuda no llega donde deveria llegar, siempre se queda en la mitad del camino..!!

Lo que debería es dejar de extender las medidas de control

Solo hará más pobre
El gobierno se quedará sin dinero por qué si su pueblo no produce , el gobierno no tiene dinero
Y si el gobierno no tiene dinero , no puede enviarle comida a los más nesecitados

Más estado de emergencia significa más pobreza , menos producción , más hambre, menos dinero y autoridades incompetentes
Yo quiero más libertad , no más toque de queda

Noticias relacionadas