Ministro García adelanta podrán recibir visitantes sin ningún riesgo

RD prepara protocolo y en un mes «estará lista» para recibir turistas

Reveló que todos los agentes del turismo se están preparando para la reapertura

Mitur trabaja junto con Asonahores en los protocolos

Temas relacionados: , , , ,


15 mayo, 2020 Por R. A. 1 comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que junto a la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) preparan los protocolos pertinentes para recibir a los visitantes, ya que entiende que los turistas irán a los lugares donde han tenido un mejor manejo del coronavirus (COVID-19), por lo que aseguró que la República Dominicana estará lista para recibir turistas en un mes.

«En un mes, porque los protocolos estarán listos en un mes”, enfatizó.

Señaló que desde que haya apertura de otros países hacia República Dominicana «nosotros desde ahora podemos decir que lo vamos a recibir sin riesgo para que esas personas no tengan contagio».

Dijo además que, en el caso de RD, independientemente de que la reapertura sea dentro de un mes, dos o tres meses para la parte turística “nosotros juntos con Asonahores desde el principio hemos planteado que nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar nuestros protocolos ahora. De aquí a un mes esos protocolos están listos todos los que tienen que ver con la parte turística”.

Reveló que todos los agentes del turismo se están preparando para la reapertura, por lo que llama a todos los sectores de la vida nacional a trabajar unidos para salir de esta crisis.

El ministro dijo que la estructura de la industria turística dominicana está intacta y que la única diferencia ahora es el protocolo que hay que implementar.

“Ahí están los hoteles, los turoperadores, ahí está lo que tiene que ver con la oferta complementaria nuestra. La única diferencia de esa industria turística es el protocolo que se va a usar para cuando los turistas comiencen a venir no tengan el peligro ni de contagiarse ellos, ni de contagiarse nosotros”, expresó.

El ministro se refirió en estos términos al participar como primer invitado de la serie de conversatorios titulado: «Situación actual y retos del turismo dominicano” que realizará vía Zoom, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anne
    3 años

    Mi duda es si el pueblo va a estar listo para recibir turistas. Pese a estar en cuarentena y con toque de queda hay cientos de contagios diariamente, qué será entonces cuándo no haya cuarentena y se reabra la economía y el turismo?? La gente que trabaja en la hotelería será lo suficientemente responsable para cuidarse fuera del trabajo y evitar contagiarse para propagar el virus en el Hotel?? Habrá suficientes medidas de higiene y seguridad para todo el pueblo y al alcance de todos?? La respuesta la dará el tiempo, los destinos que estén mentalizados y preparados sobrevivirán a la crisis, y los que no lo estén, serán señalados como destinos inseguros y morirán por un tiempo arrastrando negocios turísticos a la quiebra.

    Noticias relacionadas