Medidas están siendo validadas por las autoridades de salud

García: “Sector turístico tiene listo protocolo para su reapertura”

Buscan garantizar seguridad de los turistas que vengan al país

Ministro confía turismo dominicano volverá a conseguir la consolidación de años anteriores

Temas relacionados: , , , , ,


29 mayo, 2020 Por R. A. 3 comentarios

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró recientemente que el sector turístico del país ya está listo para una apertura, ya que los protocolos que tienen que ver con los hoteles y la ofertas complementaria fueron enviados al Ministerio de Salud Pública.

“Yo dije hace poco que en 30 días el sector turístico ya estaba listo. No era que íbamos a empezar en 30 días, sino que si en esos 30 días abrimos, nosotros estamos listos para iniciar. Si es en 45 días o en dos meses, nosotros también estamos listos”, aclaró.

Explicó que los protocolos están siendo validados por las autoridades de salud e indicó que estos tienen características similares a las que han establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

García señaló que el marco fundamental del protocol,o que se aplicará en el sector turístico busca, primero, que los turistas que vengan al país puedan disfrutar de seguridad, que no se estén exponiendo a ser contagiados por el COVID-19, según publica el Hoy.

“También se protege la salud de los dominicanos que trabajan en estos centros y de los turistas, cuando estén visitando diferentes lugares”, dijo.

Manifestó que como en el país se ha ido trabajando, se tendrá un entrenamiento en los distintos sectores que tienen que ver con el turismo.

“Con la medidas de estos protocolos sanitarios, tanto para hoteles, restaurantes y otros negocios, sin lugar a dudas que el turismo dominicano poco a poco volverá a conseguir la consolidación que teníamos años anteriores”, apuntó.

El ministro de Turismo aseguró que ha habido un contacto permanente de todos los agentes del sector turismo con los diferentes polos del país.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El sector turístico a nivel mundial se está preparado con medidas nuevas para recibir a sus turistas en lo que es hoy como “The New Normal”
Las aerolíneas, las Iineas de cruceros, entre otros han estado trabajando para tener sus protocolos listos.
Suerte y esperamos que podemos disfrutar los bellos polos turísticos de la RD.

Las agencias turísticas solo hablan por las redes con los turistas, el verdadero Rose social los tienen con los camareros de los hoteles y con más sociabilidad con los taxistas y guías TURISTICOS y con estos últimos todavía no hacen reuniones a lo mejor porque desde que empezó la pandemia hemos enviado cartas a turismo, a la presidencia y hacienda para que venga en ayuda aunque sea en prestamos blandos para nuestro sector y nada contestaron, ahora se reabrirá el turismo y querrán poner reglas, que no estaría mal pero nuestro gremio somos más de 2900 personas los cuales tenemos 4 o 5 personas más a quien mantener y hacen caso omiso.

No creo que por más que se implanten medidas extremas de no dejar a los turistas en grupos dentro de los complejos turistico, se protejeran en gran medida ya que a la salidas de excursiones a diferentes parte de la isla siempre van en los autobuses metro de 40 y 50 personas, además cuando van a los museos todo s los tour caen a la misma hora, ya que los recogen de los hoteles de 5 a 7 de la mañana para venir a Santo domingo y hacerles 3 o 4 horas y llegan todos a la misma hora, yo me preguntó cómo van a lidiar con eso, pues yo creo que debería de ser así los tours operadores más grandes y que manejan un número de gran tamaño, primero sería que busquen autobuses de 30 personas pero solo les pongan 20, para los tour deberían de darles más horas en la ciudad para que así el guía tenga suficiente rejuego e ir a los museos cuando no tenga muchas personas, yo que soy guía le puedo decir que los guías andan corriendo en las calles por llegar a su destino cuando hacen el tour a pie porque no les dan suficiente tiempo, cuando el turista va almorzar no puede casi descansar es rápido para el tour o los monumento deberían de darles más hora es todo lo que digo y digo eso porque los guías que trabajan con agencias no se atreven muchos a decir eso

Noticias relacionadas