La presidenta del Consejo, Gloria Guevara, ve posible viajar aislando a la gente infectada

WTTC: reactivación del turismo no puede depender de una vacuna

“Debemos de tener un enfoque coordinado entre el sector público y el privado para reabrir"

Sostiene que esta crisis es cinco veces mayor a la de 2008

Temas relacionados: , ,


5 junio, 2020 Por R. A. Deja un comentario

Gloria Guevara, presidenta y directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), afirmó que la reactivación del turismo no puede depender de una vacuna contra el Covid-19, por lo que es necesario que el sector público y el privado trabajen de la mano para la recuperación del sector.

“No podemos esperar una vacuna para reactivar el sector turístico, después de la vacuna será una experiencia, pero antes podemos viajar siempre y cuando podamos aislar a la gente infectada. En la experiencia que tenemos de viajes se pueden agregar mecanismos de salud, hacer pruebas de contacto y de rastreo”, dijo la directiva.

En videoconferencia precisó que si se toma como base la experiencia del sector luego de las crisis y pandemias que ha tenido el mundo en años pasados, es posible reanudar las actividades del sector previo a que se descubra y distribuya una vacuna para detener el contagio del coronavirus.

“Debemos de tener un enfoque coordinado entre el sector público y el privado para poder reabrir el sector de forma organizada, eliminar barreras, abrir fronteras y que sepamos cuándo y qué va a ocurrir, si cada quien lo hace de forma diferente y no se coordina va a ser muy complicada la recuperación, y esa es una experiencia que tenemos de 2008”, detalló, según recogen medios mexicanos.

Otro punto fundamental para la reactivación del sector son los protocolos estándares de seguridad que sean definidos por el sector privado de viajes y turismo, expertos en salud y de las autoridades públicas con el fin de recuperar la confianza de los viajeros.

“Necesitamos tener el apoyo de los gobiernos, si no ayudan al sector privado, a los pequeños y medianos empresarios a sobrevivir en esta crisis, si no nos ayudan, la recuperación será más dolorosa, y es fundamental que se apoye con promoción”, indicó.

La presidenta del WTTC sostuvo que esta crisis es cinco veces mayor a la que se presentó en 2008, por lo que se estima la pérdida de 100 millones 800 mil trabajos a nivel global dentro del sector.

“Hay que anticiparse, hay tres componentes, el tema médico, el turístico y el político. Es fundamental trabajar en los tres para que los países que salgan adelante nos ayuden a entender sus procesos”, argumentó Guevara.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas