Según el informe de resultados preliminares de la actividad económica enero-abril

Banco Central: el turismo será crucial para normalización de la economía

Actividad incide en la economía a través de la generación de empleos

Temas relacionados: , ,


9 junio, 2020 1 comentario

El sector turístico nacional y su aporte a través de la actividad Hoteles, Bares y Restaurantes será crucial para la normalización de las actividades productivas tras la pandemia del coronavirus, aunque le tome más tiempo recuperar el dinamismo de años recientes.

Así queda constatado en el informe de resultados preliminares de la actividad económica enero-abril del Banco Central de la República Dominicana, donde además se indica que “El turismo es una fuente primordial de generación de divisas, responsable de una alta proporción de las exportaciones totales de bienes y servicios y de la inversión extranjera directa”.

También dice que la actividad incide en la economía a través de la generación de empleos directos e indirectos y la demanda de insumos agropecuarios, industriales y energéticos, entre otros.

Agrega que un aspecto fundamental que impulsará y catalizará el proceso de recuperación de la economía en los próximos meses son las amplias facilidades crediticias propiciadas por las medidas de flexibilización monetaria adoptadas que han puesto a la disposición de las empresas y hogares más de RD$120,000 millones y US$622 millones, contribuyendo a la disminución en las tasas de interés para el acceso al financiamiento de los agentes económicos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    3 años

    Sumamente crucial. La RD posee de muchos hoteles nuevos de diferente categorias al igual con aeropuertos acesible a los polos turisticos del pais, deliciosa gastronomia, etc. Que espera? – visite a su agencia de viaje local, por la pagina del internet y selecione a la RD como su proximo destino vacacional. RD has it all!

    Noticias relacionadas