José Rijo Presbot dijo que le disminuyen RD$323.6 millones

Experto critica reducción de presupuesto de Turismo en plena crisis del Covid-19

Temas relacionados: , , , , ,


18 junio, 2020 Deja un comentario

José Rijo Presbot, experto en presupuesto, criticó que en el presupuesto complementario aprobado por el Senado se reduzcan los presupuestos de los ministerios de Turismo  y Agricultura.

Precisó que, al Programa de Fomento y Promoción Turística del Mitur le disminuyen RD$323.6 millones, cuando más se necesita por la pandemia.

Mientras el Programa de Fomento de la Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, presenta una disminución de RD$482.5 millones.

En cambio, a la Cámara de Diputados se le incrementa en RD$300 millones y al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) RD$108.4 millones, según Hoy.

Por otro lado, consideró inaceptable que faltando dos meses para un cambio de gobierno se reconozcan deudas no contempladas en el presupuesto aprobado para el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) por RD$9,450 millones y en el Ministerio de Educación RD$299 millones.

Criticó el insignificante aumento de las asignaciones al Ministerio de Salud Pública por un monto de RD$8,525 millones, equivalente apenas al 9 % del presupuesto inicial, cuando urge la mayor promoción y prevención en los meses por venir para combatir los efectos de la pandemia.

Rijo Presbot planteó que en el presupuesto complementario no existe ninguna información sobre los ingresos que permita evaluar los impuestos que disminuyen con relación a lo estimado que justifique una caída de las recaudaciones para este año en RD$106.9 mil millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas