Además de Jamaica, México y América del Norte

Operadores y agentes de viajes estiman pronta recuperación del turismo en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


19 junio, 2020 Deja un comentario

A medida que más y más destinos comienzan a abrir, los asesores de viajes creen que aquellos que se recuperarán más rápido y con más éxito incluyen el Caribe, América del Norte y, en menor medida, Europa.

Caribbean beach and Dominican Republic flag on Saona island

«Creo que los destinos que se recuperarán más rápidamente serán sus tres principales mercados con todo incluido: Jamaica, México y la República Dominicana «, dijo Jemica Archer de TruBlue Travels.

“Esos mercados dependen en gran medida del turismo, y creo que el concepto de todo incluido se comercializará a un mayor valor para atraer a los clientes de regreso” agregó.

Además, recalcó que, «Después del Caribe, creo que Europa comenzará a permitir que la gente regrese, y creo que el continente africano será el último».

Del mismo modo, James Berglie de Be All-Inclusive dijo que predice que los tres destinos serán algunos de los primeros en recuperarse «principalmente debido a la cantidad de resorts y la accesibilidad del transporte aéreo a los destinos».

“Cancún, en particular, tiene una gran cantidad de resorts, y estamos viendo que las aerolíneas reanudan sus vuelos … antes de que reanuden sus vuelos a otros destinos. Además, la gran cantidad de resorts puede hacer que los precios bajen a medida que los hoteles compiten para recuperar el negocio «, dijo.

Sarah Kline de Time For Travel agregó a Puerto Rico y Nassau en las Bahamas a la lista de destinos de rebote.

“He visto a la mayoría de mis clientes solicitar vuelos de corta distancia y destinos con servicio sin escalas. Estoy en el área de Washington DC y tenemos la suerte de tener acceso a [vuelos sin escalas en menos de cuatro horas] a Cancún, Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico y Nassau”, dijo.

“He tenido la mayor demanda de viajes a Cancún y Jamaica, debido a las aperturas fronterizas tempranas y al valor general. También [he visto] mucha demanda de los Cayos de Florida. Los clientes anhelan una escapada tropical, pero quieren la comodidad de quedarse en los Estados Unidos »

En tanto, Cal Cheney, de Bucket List Travel and Tours, acordó que EE. UU. Será un ganador cuando se trate de destinos que regresen rápidamente.

«Creo que los principales proveedores que trabajan en todo el mundo están promoviendo las vacaciones en América del Norte en este momento», dijo.

Indicó que sus clientes en la edad de más de 65 años incluso cuestionaron la posibilidad de viajes europeos para abril, mayo y junio de 2021. “Estas son personas que esperan y ven que necesitan tener confianza en la vacuna y los nuevos procedimientos de limpieza antes de tomar decisiones».

Sin embargo, muchos asesores de viajes creen que algunos destinos europeos también se recuperarán más pronto que tarde, según TravelPulse.

Antoine D. Wilson de AD Elite Travels es de la opinión de que «los países con muchas bellezas y atracciones naturales, como Islandia y Grecia, se recuperarán más rápido porque después de estar en cuarentena durante tanto tiempo, muchas personas realmente [quieren explorar] esos lugares aún más. Los turistas ya viajaban hacia ellos en números récord, y creo que eso continuará, pero con precaución adicional”.

Al final, los destinos que tienen los rebotes más exitosos serán aquellos que manejaron la pandemia de manera muy proactiva desde el principio.

«Siento que los países que estuvieron más preparados y manejaron el virus asombrosamente bien serán los primeros en abrirse y recuperarse», dijo.

También explicó que, «Creo que tomarán las mismas precauciones necesarias que en el apogeo de COVID-19 y ejecutarán procedimientos para minimizar la propagación mientras reanudan sus sectores turísticos vitales».

En una nota similar, Richard Turen, director gerente de The Churchill & Turen Ltd. Consulting Group, dijo en términos de destinos mundiales «los que parecen tener mejores resultados en este tipo de crisis son aquellos en los que la población aprueba y acepta el papel de un gobierno central fuerte «.

“Esos países creen en sus políticos y, por lo tanto, es más probable que sigan sus directivas. Por eso considero el norte de Europa y Escandinavia como algunos de los primeros destinos para recuperarse», indicó.

A todos los destinos populares del mundo les llevará tiempo recuperarse, pero no hay duda de que algunos lo tendrán más fácil que otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas