Además de atracción de inversión ex­tranjera

Abinader enfocaría su acción a preservar empleos del sector turístico

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 julio, 2020 Deja un comentario

El recién electo presidente de República Dominicana, Luis Abinader,  junto al grupo de economistas que le ha acompañado, prometió enfocar su acción en la preservación de empleos, especialmente en sectores dinámicos con­centrados en el turismo, zo­nas francas, agricultura y de atracción de inversión ex­tranjera, entre otros .

Además, de temas de vi­vienda, salud y seguridad alimentaria, donde se enfocarán en el tema fiscal.

El Presidente electo para el periódico presidencial de República Dominicana 2020-2024 se hizo acom­pañar de varios profe­sionales de la economía durante el proceso elec­toral, de los cuales seis trabajaron directamente con el próximo mandata­rio.

Quienes son: Hochi Vicente, coordinador del equipo económico; Lisandro Ma­carrulla, coordinador del Gabinete Presidencial; el economista Miguel Cea­ra Hatton, Juan Mendo­za; Joel Santos, empresa­rio del sector turístico y el financista Alejandro Fer­nández W.

Durante la campaña, los economistas plantearon diversas medidas. Tam­bién, otros han hecho distintas sugerencias, pe­ro un tema fundamen­tal que deberá atacar el próximo Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es, ade­más de las medidas sa­nitarias para contener el avance del coronavirus Covid-19, es el alto des­empleo, según Listin Diario.

Se recuerda que, producto del impacto de la pandemia del coro­navirus Covid-19, la eco­nomía ha perdido miles de empleos, especialmente en sectores de turismo, zo­nas francas y otras activi­dades que de manera pau­latina han comenzado a reintegrar a sus colabora­dores, muchos de ellos sus­pendidos y apoyados por el Gobierno a través del Fondo de Asistencia Solidaria para el Empleo (FASE).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas