Persigue frenar el contagio y propagación del coronavirus

Defensa Civil anuncia cierre de playas y balnearios del país

Temas relacionados: , , ,


20 julio, 2020 3 comentarios

La Defensa Civil anunció que todos los balnearios, playas y ríos han sido clausurados como medida de seguridad y salud para mantener el distanciamiento físico entre las personas, con lo cual se persigue frenar el contagio y propagación del coronavirus en el país.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial en Instagram de la  entidad, donde se especifica en una fotografía y leyenda:

“Aviso: Todos los balnearios y playas del país han sido clausurados para mantener el distanciamiento físico. Por tu seguridad y la de los tuyos. Pronto podrás disfrutar de ellos, pero por ahora, sé prudente».

La medida ocurre después de que el Senado de la República aprobara la solicitud del presidente Danilo Medina de 45 días de estado de emergencia.

Se espera que el mandatario promulgue el decreto de un nuevo estado de emergencia en las próximas horas.

El último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública sobre la evolución del Covid-19 en el país, indica que hay 3,758 pacientes en aislamiento hospitalario, de los que 248 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y, de estos, un 41.13 % están en centros del Gran Santo Domingo, 32.66 % en Santiago y un 15.73 % en Duarte.

Igualmente, la entidad indicó que se han reportado 52,855 casos confirmados de coronavirus, tras registrarse 1,336 nuevos contagios en la última jornada, con un total de 981 fallecidos, tras producirse diez nuevas defunciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angelita
    3 años

    Y para que dejaron los aeropuertos abiertos si los lugares de recreación están cerrados? No todos los que visitamos el país vamos a un resort y ahora nos vemos doblemente afectados porque las aerolíneas nos van a cargar tarifa de cambio o cancelación. Por los menos con los aeropuertos cerrados hubiéramos tenido la opción de cambiar la fecha sin tener que pagar extra.

    Alex Castrol
    3 años

    Y los Gimnasios y bares abiertos que son lugares cerrados y con aire acondicionado 😅Que payaseria!

    Ondina
    3 años

    Me parece absurdo que en la Lista de todo El pais no salga punta cana, que Ali no solo hay tanto illegal veneuolanos venduendo Drogas Sino tambien extrema prostitucion, bavaro cortecito. Porque no Hay estado de queda Tambien aqui?
    Muy extraño.

    Noticias relacionadas