Fue valorada en unos 18.000 millones de dólares

Airbnb planea su salida a Bolsa para finales del 2020

Temas relacionados: , , , ,


12 agosto, 2020 Deja un comentario

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prepara su salida a bolsa para finales de año y planea presentar a lo largo de agosto la documentación necesaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en una oferta pública que lidera Morgan Stanley y, en un papel secundario, Goldman Sachs. 

En abril, el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, aseguró que la empresa estaba trabajando para presentar la documentación en marzo, pero que el impacto de la pandemia del coronavirus en el turismo mundial anuló esos planes por la incertidumbre generada tanto por el virus como por la volatilidad de los mercados.

La compañía estadounidense había anunciado en septiembre del año pasado su intención de hacer su debut bursátil durante 2020. Sin embargo, desde la primavera, Airbnb ha logrado recuperarse relativamente rápido ya que, incluso a pesar de que la gente decidía no viajar, seguían reservando casas cercanas a su residencia habitual a través de este portal, llegando al pico de 1 millón de noches facturadas el 8 de julio en todo el mundo, una cifra que no registraban desde el 3 de marzo.

La salida a bolsa de Airbnb ha sido ampliamente esperada por los analistas en los últimos años, que comparan este movimiento con los de otras firmas de la llamada economía colaborativa, como las empresas de transporte con conductor Uber o Lyft, según Wall Street Journal.

Recientemente, la plataforma de alquiler vacacional fue valorada en unos 18.000 millones de dólares, muy por debajo de una estimación previa que calculaba el valor de la compañía en unos 31.000 millones de dólares.

La empresa, con sede en San Francisco, es la mayor plataforma de alquiler de viviendas vacacionales en Estados Unidos y, de hacerse efectiva su salida a bolsa, se unirá a otras compañías que también se han lanzado este año, como Warner Music o Lemonade, que lograron realizar su oferta pública con relativo éxito a pesar de la pandemia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas