es la inversión más importante del fondo Blackstone

La cadena de hoteles Hilton prepara la vuelta para cotizar en Wall Street

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


9 agosto, 2013 Por R.N. Deja un comentario

Luego de seis años de haber salido de la bolsa de valores de Wall Street, la cadena de hoteles Hilton se prepara para regresar a cotizar sus acciones y para ello se encuentra trabajando con el grupo de bancos de inversión compuesto por Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of America y Deustche Bank, los cuales trabajarán para preparar su colocación en el mercado público de la compañía, algo que se espera para comienzos de 2014.

Hilton salió de mercado cuando el fondo Blackstone se hizo con el control de la sociedad en el verano de 2007, tras desembolsar US$26.700 millones en efectivo. Fue una de las operaciones de compra con apalancamiento más importantes de las realizadas antes de que reventara el mercado de deuda y sucedió a un año de que estallara la gran crisis financiera.

De acuerdo a la nota que publica revistasumma.com Hilton grupo hotelero, como toda la industria, sufrió mucho durante la recesión por el impacto de la contracción económica en el turismo, en los viajes de negocios y las convenciones. Además, sus propiedades se devaluaron por el efecto de la crisis inmobiliaria en el segmento comercial. Ahora, sus dueños creen que el negocio está repuntando y por eso preparan la vuelta al mercado, publica el diario español El País.

Hilton es la inversión más importante de Blackstone en su cartera inmobiliaria, con cerca 4.000 hoteles en 90 países. Por delante ponen una cifra para cimentar la decisión de sacar al mercado parte del capital. El beneficio del grupo Hilton creció casi un 20% en el primer trimestre. “Un crecimiento fantástico”, según Stephen Schwarzman, el consejero delegado del fondo.

Al frente del grupo Hilton está Christopher Nassetta, el elegido por el influyente fondo neoyorquino para liderar la reestructuración de la cadena que opera también los hoteles Embassy Suites, Conrad y Doubletree, así como el Waldorf Astoria.

Las intenciones de los propietarios de Hilton se conocen días después de que Four Seasons Hotels & Resorts anunciara que nombra a Allen Smith consejero delegado. Se trata curiosamente de uno de los ejecutivos más veteranos en el negocio inmobiliario, que trabajó hasta ahora para Prudential Real State. Su misión será acelerar el proceso de expansión de la cadena de lujo.

No es el único activo inmobiliario del que Blackstone quiere desprenderse ahora, en el que califican como “un clima más favorable” para este tipo de operaciones. El fondo ya entregó el mes pasado al regulador bursátil la solicitud para vender parte del capital que controla en la cadena de hoteles Extended Stay America, y en Brixmor Property, que gestiona centros comerciales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas