Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias

Polo turístico del Este: servicios de primer orden para afrontar Covid-19

"Tenemos en las manos la posibilidad de dar respuesta, y es bueno que el mundo lo sepa”

Resalta proceso de compra de casi medio millón de pruebas rápidas

Temas relacionados: , , , , , , ,


24 agosto, 2020 Por R.A. Deja un comentario

La paralización de las operaciones de hoteles y restaurantes durante los meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus ha significado una baja estrepitosa para el Estado dominicano en términos económicos, por lo que las nuevas autoridades trabajan un plan a gran escala que busca reactivar la economía, y a la vez garantizar la salud de quienes eligen a República Dominicana como destino.

En el caso del Este, principal polo turístico del país, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, indicó que, “Nosotros encontramos servicios de primer orden en el Este para dar respuesta a los casos de COVID-19 y la cantidad de camas que tenemos en esa zona en las clínicas privadas, para los turistas y para los que no son turistas también, es un número muy importante. Tenemos en las manos la posibilidad de dar respuesta, y es bueno que el mundo lo sepa”.

Manifestó que en la semana se reunirá con los líderes turísticos de la región Norte para verificar y garantizar las atenciones en los centros destinados para atender turistas contagiados en esa zona, según Diario Libre.

El funcionario explicó que como parte de las acciones que están desarrollando para mantener el control del virus en los diferentes polos turísticos del país se destaca el proceso de compra de casi medio millón de pruebas que funcionan bajo un mecanismo de fabricación israelí que analiza el aliento, arrojando resultados en aproximadamente 20 minutos, con cerca de un 95 % de efectividad, según los cruces con pruebas PCR que hicieran las autoridades salientes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas