Facilidad sanitaria está certificada por WTTC y Buró Veritas
Gobierno dominicano otorgará seguro para viajeros hasta diciembre
Temas relacionados: Buró Veritas, Luis Abinader, República Dominicana, WTTC
26 agosto, 2020

El presidente Luis Abinader anunció el pasado martes que el Gobierno otorgará hasta diciembre del año en curso un plan de asistencia para viajeros que incluye una cobertura de emergencia, como parte del plan de recuperación del sector turístico.
“Dicho seguro será cubierto 100% por el Estado Dominicano”, destacó el mandatario. Además, manifestó que es algo que no ha hecho ningún país en el mundo.
Indicó que el nuevo protocolo sanitario ha sido certificado por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas. Ambos líderes mundiales en certificaciones del sector.
Manifestó que para ello se podrán en funcionamiento centros hospitalarios de calidad en los principales polos turísticos.
También, agregó que el hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio estarían siendo atendidos.
Destacó que se implementará lo que se conoce como Burbuja Sanitaria, consistente en la creación de un protocolo robusto de manejo de los casos positivos y los familiares del paciente.
Comentarios
Noticias relacionadas
Luis Abinader
Fondos de contrato con Aerodom: esperan cita para presentar informe
Abinader: sector turístico genera más de 750,000 empleos directos
Poder Ejecutivo otorga a Frank Rainieri la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella
República Dominicana
Grand Sirenis Punta Cana se compromete con el turismo sostenible
RD muestra su gran avance en la aviación en Asamblea de la OACI
Arajet incrementará sus vuelos entre Santo Domingo y Costa Rica a partir de diciembre
WTTC
Rainieri: desorden en el tránsito impide a turistas salir de los hoteles
Gloria Guevara resalta en Cumbre de WTTC la apuesta de Rainieri por el sector hotelero
WTTC: “Es necesario equilibrar la demanda turística con una oferta más diversa”
Y cuando comenzaria?
Quien dara es es seguro o garantia de Salud, el Aeropuerto o los hoteles???