El empresario turístico defiende decisión del gobierno de realizar pruebas aleatorias

Rainieri afirma pruebas masivas de Covid-19 ahuyentarían al turista

"Realizar test a 600 pasajeros se tomaría 6 horas, nadie querrá regresar"

Asegura aeropuertos del país están preparados, con máquinas lectoras de fiebre y personal médico

Temas relacionados: , , ,


2 septiembre, 2020 Por R.A. 2 comentarios

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, defendió la decisión del gobierno de realizar pruebas aleatorias para detectar el Covid-19 y no a todos los pasajeros que ingresen a los aeropuertos del país como había estipulado la gestión pasada.

En ese sentido, Rainieri aseguró que realmente las pruebas se pueden utilizar mejor al ser destinadas a los ciudadanos dominicanos que lo requieran. Expresó que “ni México ni Estados Unidos exigen pruebas del coronavirus. Si llegan tres aviones y hay 500 o 600 personas, se puede tomar hasta seis horas y el turista no va a regresar”.

Manifestó que los aeropuertos nacionales están preparados, con máquinas lectoras de fiebre y con médicos que ven, aleatoriamente, a todo el que llega.

“Si te pones en cualquier aeropuerto y llegan tres aviones y hay 500 o 600 personas, ¿qué tiempo se toma hacer las pruebas? ¿Seis horas? Nadie va a regresar, ni los dominicanos. Pero segundo, esas 600 pruebas se pudieron utilizar en los dominicanos en los barrios”, enfatizó.

El líder turístico manifestó que lo más importante es que el nuevo gobierno tiene claro que la industria turística juega un rol importante en República Dominicana y que va a trabajar en su rescate, por lo que todos los sectores van a unirse para lograr eso en el menor tiempo posible.

Agregó que los aeropuertos están preparados con médicos y muestras de temperatura y que el plan “va bien y mejorando”. Uno de sus argumentos es que en el Aeropuerto de Punta Cana se hicieron 3,400 pruebas y ningún pasajero salió positivo, considerando que eso se pudo hacer en los barrios.

“Tenemos que tener cuidado y no lanzarnos sin conocer el cuadro completo”, indicó.

Y es que para el propulsor del destino turístico Punta Cana, el primer paso es trabajar en la detención del Covid-19, en bajar los índices y trabajar con los países mas importantes.

Sostuvo que que están optimistas en que a finales de año, ya con la llegada de la vacuna va a recomenzar la industria turística.

Rainieri manifestó que el sector público y privado están trabajando para la reactivación del turismo, al tiempo que resaltó la importancia de dicha alianza para lograr este objetivo.

«Nosotros estamos trabajando en la recuperación de la industria, es algo que se va a tomar tiempo pero hay que comenzarlo ya», enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    3 años

    Es el precio que hay que pagar para ir a una zona sin Covid-19. Uruguay hace lo mismo, o similar.

    Alam
    3 años

    A todo el que ingrese al país debe hacer la prueba ese el. Problema que solo busca tu dinero

    Noticias relacionadas