La estrategia del Gobierno es diversificar el sector

Abinader se plantea explotar turismo en cada provincia con potencial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


9 septiembre, 2020 2 comentarios

El Gobierno de Luís Abinader contempla llevar y explotar el turismo en aquellas provincias que tienen potencial, pero hasta el momento no ha habido voluntad política para lograr su desarrollo.

La información fue ofrecida por Joel Santos, asesor en materia turística del Poder Ejecutivo, quien explicó que la estrategia del Gobierno es diversificar el turismo, con una solución conforme al potencial de cada demarcación, sea de playa, ecoturismo o de montaña.

“Obviamente, es un proceso que debe ir paso a paso; que no es instantáneo, porque cada destino tendrá tiempo de desarrollo distinto; pero claramente, la estrategia de desarrollar el sur ya está en pie; la idea de desarrollar Montecristi y los principales destinos del norte”, afirmó.

El expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) reveló que se relanzará el turismo en Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y la provincia de Samaná.

Además, indicó que se contempla una extensión del turismo desde Punta Cana hasta Miches, provincia El Seibo y algunos elementos de Sabana de La Mar, en Hato Mayor.

Manifestó que la estrategia de la administración Abinader tiene planes para el turismo en el este cercano, como es Juan Dolio, provincia San Pedro; Boca Chica y Bayahibe, La Altagracia.

“Y dentro del país, con un estrategia diferente, lugares cercanos a los principales destinos de playas del este, como Hato Mayor y El Seibo; en el centro del país, como Constanza, Jarabacoa y Ocoa”, agregó.

Santos, explicó que el gobierno planea explotar todos los espacios de la República Dominicana, convirtiendo cada zona en futuros destinos turísticos.

Se recuerda que la gestión de Abinader inició anunciando un amplio plan de explotación turística para Pedernales y la rehabilitación del puerto de Manzanillo, en Montecristi, según  N Digital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    3 años

    Don Joel. Abaratar la ENERGIA dejando haya mas competencia. Agilizar TITULACION de tierras y los permisos. Y msntener LIMPIOS los entornos.

    Vei
    3 años

    Este es un proyecto donde el sector prívado y público tienen que trabajar en conjunto al igual a los ciudadano.
    Por ejemplo: los ayuntamientos tienen que desempeñar su labor y aquellos que no lo hagan de la manera correcta (reemplazarlo con alguien que pueda ser el trabajo)
    Establecer seguimiento de los proyecto que tiene planificado y comenzado. Un plan de seguridad nacional. Reconstruir a todos aquellos monumentos, plazas, parque nacionales, malecones, etc
    Mejor comunicación con líderes comunitarios para aprender y saber de las áreas necesitadas y con potencial como destino turístico, etc
    Suerte y esto es algo que tomará tiempo para realizarse pero hay que empezar de una manera o otra.

    Noticias relacionadas