Propone que inicie a partir de las 8:00 de la noche los fines de semana

Rainieri favorece se reduzca horario del ‘toque de queda’ para dinamizar turismo

Los sábados y domingos es donde más se moviliza el turismo interno

Temas relacionados: , , , ,


9 septiembre, 2020 2 comentarios

El estado de emergencia y toque de queda dispuesto por el Gobierno de Luis Abinader en un nuevo plazo de 25 días de 45 aprobados por el Senado y Cámara de Diputados para prevenir contagios del Covid-19 limita la reactivación del turismo, industria que va tomando su ritmo gradualmente en los distintos polos vacacionales del país.

En ese sentido, Frank Rainieri, CEO de Grupo Puntacana, manifestó el interés de que sea reducido el horario del “toque de queda” como una forma de dinamizar el sector turístico de República Dominicana.

Dijo estar de acuerdo con que el mismo inicie a partir de las 8:00 de la noche en vez de la 5:00 de la tarde los sábados y domingos, ya que es tiempo suficiente para que los turistas que residen en Santo Domingo y otros puntos del país lleguen a tiempo a sus casas, cuando salgan de los hoteles.

Y es que los fines de semana es donde más se moviliza el turismo interno a los puntos turísticos del país.

Rainieri explicó que tras su parecer está consciente de que dichos puntos deben tratarse entre todos los sectores, antes de “denunciar” o externar el tema publicamente.

“Lo importante ahora es trabajar y llegara a acuerdos que motiven a dinamizar el sector.  Este es el mejor  momento de conversar para lograr buenos resultados y después darlo a conocer”, recalcó durante su participación en el pasado encuentro con directivos turísticos encabezado por David Collado, ministro de Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Frank Rainieri gracias por sus sugerencias. Creo que suena como buena idea extender el toque de queda hasta las 8pm en las área metropolitana como Santo Domingo en particular y ahora que el país piensa promover el turismo Internal.
    Espero que la cifra de caso positivo disminuya y que aquellos en los hospitales puedan recuperarse lo más rápido posible.
    Suerte and stay safe!

    Jesús Hernández
    3 años

    Eso está bien porque las personas que están de vacaciones no pueden llegar a tiempo a sus casa es un problema, otra cosa que me gustaría saber si cuando se abra oficialmente el turismo en unos cuantos días abrirán los monumento y museo de la zona COLONIAL.

    Noticias relacionadas