Durante el periodo de construcción el hotel contribuyó con la creación de 1,200 empleos

Medina encabeza apertura oficial del Club Med Miches Playa Esmeralda

Es el primer resort “Exclusive Collection” y “Green Globe Certified” de América

Se desarrollo bajo un profundo estudio de impacto ambiental

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 enero, 2020 Por R. A Deja un comentario

El presidente Danilo Medina encabezó este jueves 30 la inauguración formal de apertura del Club Med Miches Playa Esmeralda, acto que además contó con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García y los principales ejecutivos del grupo hotelero.

El establecimiento de hospedaje se sumará a los más de 80 instalaciones de Club Med desarrollados por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones Pioneer en todo el mundo, siendo el primer resort “Exclusive Collection” y “Green Globe Certified” de América que posee la marca.

El resort cuenta con más de 300 suites diseminadas en cuatro villas con estilo boutique denominadas: Explorer Cove (158 habitaciones), Emerald Jungle (48 habitaciones),  Archipelago (18 suites) y Caribbean Paradise (111 habitaciones), que fortalecen aún más la oferta hotelera de República Dominicana y el Este, con el objetivo de mantener la esencia ecológica de la zona de Miches.

Además, el hotel que fuera desarrollado por el Grupo Therrestra Lombard, Aybar Espaillat, cuenta con un ambiente ecológico, dedicando su diseño, actividades y elementos a la región por la que está rodeado.

“El objetivo de Cub Med es mantener todo lo posible su esencia ecológica para que los huéspedes que visitan el resort puedan entender la belleza natural que atrajo en primer lugar a este destino”, dijo uno de los ejecutivos.

En ese sentido, Club Med Miches Playa Esmeralda contará con una iniciativa libre de sorbetes de plástico como parte del compromiso mundial de Club Med de eliminar el uso de plástico de todos sus resorts.

Y es que, previo a la construcción, Club Med trabajó en colaboración con agencias gubernamentales locales para realizar un profundo estudio de impacto ambiental sobre el plan del resort, para asegurarse la preservación de la belleza natural de Miches.

Durante el periodo de construcción el hotel contribuyó con la creación de 1,200 empleos para los moradores de la zona de Miches y localidades cercanas en El Seibo.

Además, el reclutamiento y capacitación de los colaboradores del hotel se realizó de manera conjunta con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), a través de programas que abarcaron idiomas, habilidades en la industria hotelera y vocacional.

El hotel cuenta con Restaurante Beach Lounge, Restaurante familiar, Restaurante principal, Asador Coal & Copper, áreas de juego para niños, entre otras amenidades.

Se recuerda que el nuevo complejo recibió sus primeros huéspedes el pasado 23 noviembre 2019, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar la arquitectura y el diseño único del resort, con un concepto que combina a la perfección cuatro aldeas boutique en un solo resort para crear una experiencia de vacaciones verdaderamente personalizada.

En la actividad asistieron, Yamil Isaías, vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer; Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana; la embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste); Hugo Pérez Ovalles, presidente Grupo Therrestra, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas