Sometido a la Cámara Baja por el diputado Orlando Jorge Villegas

Proyecto de ley busca devolver impuesto al turista extranjero

Temas relacionados: , , , ,


25 septiembre, 2020 2 comentarios

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, sometió ante la Cámara Baja el proyecto de ley que trata la devolución del impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS) al turista extranjero.

De acuerdo al documento dirigido a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, la ley tiene por objetivo disponer la evolución del ITBIS a los turistas extranjeros y no residentes en el país que realicen compras de bienes de producción nacional o importados, y establecer sanciones a las personas físicas que falseen informaciones para beneficiarse de dicha devolución.

El escrito agrega que dicha ley sería aplicable en todo el territorio de la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank
    3 años

    Que bien! Pero como se aplicaría esto una vez que el extranjero salga de el pais? Como el extranjero sabrá que existe tal ley? Mas bien creo que en vez de esto, deberían buscar una formula para que todos paguen impuestos, pero mas razonables. Eso de pagar 18% mas 10% en restaurantes y servicios merma el comercio porque el local no puede darse ese lujo todo el tiempo.

    Andres
    3 años

    Fran no seas burro,si ya todos pagamos impuestos, esa ley lleva mucho tiempo en muchos paises ya era hora que tambien este en rd. pues como hacen todos los paises.a la salida del pais en los aeropuertos tendran una oficina de impuestos y verifican con las facturas tikets de compra y hai mismo te hacen la devolución de los impuestos.

    Noticias relacionadas