Anunció el presidente de la Cámara de Diputados

Plantean crear ley de turismo compatible con Centroamérica y el Caribe

Temas relacionados: , , , , , ,


10 octubre, 2022 Deja un comentario

República Dominicana es sede de la V Reunión de la Comisión Interparlamentaria de Turismo, Juventud y Deportes, con el propósito de analizar las Perspectivas y los retos para la reactivación del sector turismo, desde un enfoque de desarrollo sostenible.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció la creación de una ley que permita a los países de Centroamérica y el Caribe tener políticas similares en materia turística.

Destacó que el país tiene un firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a ocho años para conseguir la meta. Pacheco, vicepresidente Pro tempore 2022-2023 del Foro de Presidentes y de Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), dio la bienvenida al evento celebrado en RD, con miembros de los países que integran el organismo que colabora para consolidar un estado constitucional.

Dijo que si los países quieren superar los desafíos de la pandemia del Covid-19, la invasión de Rusia a Ucrania y ahora, los efectos del huracán Fiona, deben redefinir estrategias y modernizar su legislación, con un enfoque integral, según El Hoy.

De su lado, el diputado Orlando Jorge Villegas, presidente de la Comisión Interparlamentaria de Turismo, Juventud y Deportes del FOPREL, expresó que se toman acciones para hacer al turismo más fuerte y a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas