Un segmento turístico poco explotado en RD

Senador impulsa proyecto de ley para fomentar turismo náutico de recreo

Temas relacionados: , ,


29 septiembre, 2020 Deja un comentario

El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria, depositó un proyecto de ley para fomentar el turismo náutico de recreo, la reparación y construcción de embarcaciones de manufactura local.

La iniciativa busca fomentar el turismo náutico de recreo, un segmento turístico poco explotado en la República Dominicana, el cual tiene un potencial único por la ubicación estratégica y los servicios turísticos que posee el país.

“La República Dominicana ha sido muy exitosa manejando el turismo de masa, ahora con la Pandemia necesitamos diversificarnos, relanzar el turismo y con los yates y veleros tenemos una oportunidad única que debemos aprovechar. Esta iniciativa legislativa es parte de lo que necesita el país,” agregó.

Victoria indicó que la importancia de la iniciativa legislativa es considerada vital para el relanzamiento del turismo post Pandemia, debido a que el turismo náutico (yates y veleros) es de baja densidad, mejora significativamente la calidad del gasto y es el primer segmento de turista que saldrá de Europa y Estados Unidos a vacacionar por el Caribe.

La pieza legislativa también es considerada como una iniciativa innovadora, conteniendo el nuevo paradigma mundial conocido como “Economía Azul”, que RD, a pesar de ser una isla, no lo contempla en ninguno de sus estamentos.

El senador expresó que tiene compromiso con el cambio, el progreso y la transparencia de su provincia y su país, ya que considera que la misma dinamizaría el sector transporte, manufactura y generación de divisa, «justo lo que necesita el país».

El Caribe es una de la zona más transitada por embarcaciones de recreo del mundo, sin embargo, el marco legal vigente es obsoleto, data de los años 50 donde habla de procedimiento poco amigables y embarcaciones impulsadas por vapor y carbón, algo descontinuando en todo el mundo, siendo una de la causa que alejan este importante segmento de visitar al país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas