Afirmó el presidente, Luis Abinader, quien valoró el programa e importancia del acuerdo

“América Crece” incidirá en la recuperación económica de empresas turísticas

Temas relacionados: , , ,


23 octubre, 2020 2 comentarios

Durante su exposición, como parte del “Forecast on the America and the Caribbean” (FOLAC), el presidente Luis Abinader, habló de la importancia del acuerdo firmado recientemente con la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC) y el desarrollo del programa “América Crece”, mediante el cual RD podrá acceder a financiamientos de hasta US$2,000 millones y que, según afirma, incidirá en la recuperación económica de empresas de los sectores turístico, energético, infraestructura, zonas francas y medianos negocios del país.

“El principal objetivo de nuestro Gobierno consiste en crear unos 300 mil nuevos empleos en los próximos años, que proyectamos lograr a través del crecimiento de las empresas mediante el establecimiento de alianzas público-privadas y la apertura a la inversión extranjera”, dijo.

Abinader destacó las bondades que ofrece RD para atraer la inversión extranjera en términos de infraestructura, facilidades a la inyección de capitales y los acuerdos de libre comercio de los cuales el país es signatario.

Manifestó que su Gobierno trabaja para atraer una mayor inversión extranjera, impulsar el “Nearshore”, posicionar a la República Dominicana como “Hub Logístico Regional” y eliminar la burocracia gubernamental.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estos son buenos planes positivos para la RD. Esperamos que aquellos que estén al frente hagan su trabajo al pie de la letra y que siempre piensa en el desarrollo de la nación y sus ciudadanos ante de pensar en ellos mismo.
No vivimos en un mundo perfecto pero siempre como nacional tenemos que aspirar por lo mejor y también pensar en el futuro. Proveer lo básico y primordial a una nación como la salud, educación, seguridad, empleo, etc.
Se que es una tarea bien difícil pero si seguimos trabajando duro y correctamente la situación mejorará.
Suerte!
DR has it all!

NECESITAMOS UNA LINEA AEREA DE BANDERA

LA MEJOR FORMA DE AUMENTAR EL TURISMO ES CREANDO UNA LINEA AEREA DE BANDERA. Y DE BAJO COSTO, QUE VUELE A LAS PRINCIPALES CIUDADES DE AMÉRICA.

Noticias relacionadas

DFC