De dar resultados la medida se aplicará en todo el país

Ciudad canadiense hará test de Covid-19 en sus fronteras para acortar cuarentena

Temas relacionados: , , , ,


23 octubre, 2020 Deja un comentario

Los viajeros que ingresen a Canadá por tierra o aire a través de la provincia de Alberta pronto tendrán la opción de hacerse una prueba de Covid-19 en la frontera, lo que podría acortar los tiempos de cuarentena, en un proyecto piloto que es el primero de su tipo en Canadá, anunció el primer ministro Jason Kenney.

El período de cuarentena obligatorio para los viajeros internacionales que regresan se mantendrá por ahora. Pero el período de autoaislamiento de 14 días podría acortarse a aproximadamente 48 horas si un viajero recibe un resultado negativo de la prueba COVID-19 en uno de los dos cruces fronterizos de la provincia.

«Simplemente debemos avanzar para desarrollar políticas que faciliten los viajes seguros. Aunque queda mucho trabajo por delante, podemos ver un regreso a los viajes normales», dijo Kenney durante una conferencia de prensa el pasado jueves, calificándolo de un día importante.

A partir del 2 de noviembre, la nueva opción de prueba Covid-19 se ofrecerá en el cruce fronterizo terrestre de Coutts en el sur de Alberta y en el Aeropuerto Internacional de Calgary.

Todos los viajeros que decidan no participar en el piloto deberán cumplir con la cuarentena normal de 14 días.

Por segundo día consecutivo, Alberta ha batido dos récords de Covid-19 tanto para casos nuevos como para casos activos, reportando 427 casos nuevos y un total de 3,519 casos activos de la enfermedad.

La opción de detección voluntaria es un proyecto piloto conjunto entre la provincia de Alberta y el gobierno de Canadá.

Estará disponible para trabajadores esenciales extranjeros (camioneros, trabajadores de la salud y otros trabajadores que están exentos de la actual prohibición federal de viajar) y cualquier ciudadano canadiense que regrese al país a través de Alberta.

Si la prueba da negativo, los viajeros podrán abandonar su lugar de cuarentena siempre que se comprometan a realizarse una segunda prueba el día 6 o 7 después de la llegada, en una farmacia comunitaria que participa en el programa piloto, dijo la provincia.

«Nuestro doble objetivo aquí es proteger tanto las vidas como los medios de subsistencia, y eso es especialmente importante en Alberta con la profundidad del colapso del precio de la energía y su impacto económico», dijo Kenney.

Pero como señaló la ministra federal de Salud, Patty Hajdu, el programa piloto solo se aplica a los residentes canadienses y extranjeros que ya tienen permiso para venir a Canadá.

«No hay cambios ahora en la frontera para ser claros. Y este es un estudio controlado con una provincia dispuesta que tiene las herramientas y la capacidad para poder administrar el estudio», dijo Hajdu.

Los participantes serán monitoreados de cerca a través de controles diarios de síntomas y se les pedirá que sigan medidas de salud preventivas mejoradas, como usar máscaras en lugares públicos y evitar visitar grupos de alto riesgo.

Calgary Al Dr. Joe Vipond le gusta la idea de utilizar pruebas para acortar los períodos de cuarentena para las personas que vuelan a Calgary. Pero está menos entusiasmado con el programa que se utiliza en la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos, según ABC.

«Las tarifas estadounidenses son ridículas y simplemente no están tomando precauciones seguras. Así que son una población de mayor riesgo que las que llegarían de otras áreas a Calgary», dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas