El gobierno dominicano gestiona esta iniciativa a través del IDAC

El plan de RD: pruebas gratis de Covid-19 a turistas canadienses

“Esta medida ayudará a impulsar nuestro turismo", indicó David Collado en Twitter

RD recibe más de 900 mil turistas canadienses anualmente

Temas relacionados: , , , , , , ,


26 octubre, 2020 Por R.A. 2 comentarios

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que el Gobierno se propone proporcionar pruebas rápidas gratis a las autoridades de Canadá para que sean usadas en los turistas que visiten la República Dominicana, como forma de impulsar el turismo local.

Collado hizo el anuncio la noche del domingo a trevés de su cuenta de Twitter (@DavidColladoM), donde además, dijo que RD se encuentra en conversaciones con el Gobierno canadiense, vía el Instituto de Aviación Civil (IDAC), para concretar la iniciativa.

Explicó que tomaron la decisión ante el anuncio de Canadá de que reemplaza la cuarentena obligatoria por la realización de pruebas rápidas para los ciudadanos que regresan a su país. Había tomado la medida para evitar la propagación del COVID-19.

En concreto, según ha adelantado arecoa.com, Canadá ha puesto en marcha un plan piloto en la provincia de Alberta, con la opción de que los viajeros puedan hacerse una prueba de Covid-19 en una de sus fronteras, lo que podría acortar los tiempos de cuarentena, siendo este el primer proyecto de su tipo en Canadá, de acuerdo con el primer ministro Jason Kenney.

-Ciudad canadiense hará test de Covid-19 en sus fronteras para acortar cuarentena

De acuerdo con el titular del Mitur “Dicha medida ayudará a impulsar nuestro turismo pues al año recibimos más de 900 mil turistas canadienses”.

“Estamos en conversación con el gobierno canadiense, vía el Instituto de Aviación Civil, para proporcionar de manera gratuita las pruebas rápidas a los turistas que nos visiten de Canadá, como una medida dentro del plan de recuperación de nuestro turismo”, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vwi
    3 años

    Esperamos que la conversacion con el gobierno canadiense sea productiva tomando en cuenta todos los protocolos de sanitarias de esa manera aquellos canadiense puedan vacacionar en la RD especialmente en los proximos meses de (Nov- April) la cuales son muy muy frio en toda la parte de Canada.
    Suerte.

    Jesús Hernández
    3 años

    Muy buen plan de nuestro ministro

    Noticias relacionadas