La edificación sería construida en la avenida Lincoln próximo a la George Washington

Collado afirma Santo Domingo tendrá un centro de convenciones que aumentará el turismo

A través del préstamo por 95 millones de dólares del BID

Temas relacionados: , , , , , , , ,


29 octubre, 2020 1 comentario

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que la ciudad de Santo Domingo tendrá un centro de convenciones, para el cual firmó un acuerdo de confidencialidad con sectores interesados en hacer esa inversión.

Indicó que para la ciudad, el mayor esfuerzo que se hace es construir dicho centro y el remozamiento de la Ciudad Colonial a través del préstamo por 95 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Aseguró que con ambos proyectos se aumentará el flujo de visitantes a la capital.

“En los próximos días esperamos poder anunciar públicamente que la Ciudad de Santo Domingo va a poder tener un centro de convenciones”, dijo.

La edificación sería construida en la avenida Abraham Lincoln próximo a la George Washington.

El funcionario, indicó que la idea es incrementar el turismo en la ciudad. De acuerdo con Collado el Distrito Nacional recibía un millón 100 mil turistas, peor que se trabaja para lograr los dos millones.

“Nos siguen visitando inversionistas y la idea es poder tener en los próximos tres años un centro de convenciones muy avanzado por no decir terminados, además de la intervención de la Ciudad Colonial”, insistió.

Collado dijo que cuando fue alcalde de la ciudad dejó encaminados varios permisos porque la inversión en la ciudad sigue en aumento. También fue lanzado el buró de convenciones junto con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Algo muy muy muy importante.. Todas las ciudades grande tienen sus centro de convensiones diseñado para host diferente eventos.
Por ejemplo:
NYC- Madison Square Gardens, Yankees Stadium, Javits Center
NJ- Met Life Stadium, Prudential Center
Miami- Miami Sport Arena, Miami Beach Convention Center
Boston- Hynes Convention Center
Chicago- McCormick Place
Los Angeles- Los Angeles Convention Center
Poder construir or renovar por completo el Estadio Quisqueya. or construir un estadio nuevo para Los Leones de Escogidos o de un estilo por la cual puedan hacer diference actividades durante el transcurso del año.
Suerte!

Noticias relacionadas