Anunciado por el ministro de Turismo, David Collado

Hoteleros de Santo Domingo valoran construcción de centro de convenciones

Temas relacionados: , , , , ,


29 octubre, 2020 1 comentario

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Yudit Garcia, informó que la noticia del avance del proyecto del centro de convenciones de Santo Domingo es muy bien acogida por el sector hotelero y turístico de la ciudad.

“Santo Domingo necesita la construcción de un centro de convenciones, para lograr posicionar la ciudad como destino MICE en la región del Caribe. Desde el sector hotelero, lo vemos como una respuesta positiva por parte del Estado y del Ministerio de Turismo a la creciente inversión privada en instalaciones hoteleras. Este proyecto, permitirá crear demanda para hacer frente a la inversión proyectada y así reforzar el crecimiento turístico y apoyar otros destinos del país, a corta distancia y muy bien conectados con la capital”, indicó.

Garcia explicó que el centro de convenciones de la ciudad junto al Buró de Convenciones y Visitantes, serán sin lugar a dudas, de las herramientas más valiosas para garantizar el desarrollo turístico de la capital y la sostenibilidad de la inversión hotelera, que a su vez impactara positivamente en toda la oferta turística, el comercio, la gastronomía, excursiones, transportes, empresas de economía naranja, entre otras.

“Es por ello, que ambos proyectos han sido  abanderados por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, durante varios años. El inicio del proyecto, constituye un importante impulso que el Estado Dominicano y el ministro Collado están dando a estos compromisos”, dijo.

Además, indicó que “Desde el sector privado, trabajamos cada vez más unidos. En nuestro caso, a través de la alianza con el Cluster Turístico de Santo Domingo, estamos trabajando una agenda para fomentar el desarrollo turístico de la ciudad, incrementar la calidad y seguridad de los servicios turísticos, para garantizar una recuperación exitosa post COVID 19, en orden a generar una burbuja sanitaria para los turistas que disfruten de nuestro destino”.

Para finalizar, la representante de los hoteleros de Santo Domingo, enfatizó en que “Vemos con optimismo la recuperación y vislumbramos además, a mediano plazo, un impulso importante en la industria turística de la capital, como reflejo de la alianza publico privada, que es fundamental para conseguir el éxito”.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Seguro que los hoteles estaran contento que se construya un centro de convenciones, especialmente si queda cerda de sus hoteles.
Una de las maneras para que los hoteles aumento su % de ocupacion son los contratos de grupo.. Los reservaciones de grupo ayudan garantizar las reservaciones en anticipaciones, tambien aumento la ganancias en los servicios de comida y “catering” la mayoria las habitaciones son guarantizada en anticipacion, y los hoteles con dos camas tienen muchas veces mas ventaja al igual aquellos que tienen servicio de comida completa en los hoteles…
“Location, location, location is the key for many hotels near convention centers”
Esperamos que el lugar donde decidan hacer el centro de convencion se construya en una area acesible via transporte publico, buena seguridad, y que puedan disfrutar los alrededores.

Noticias relacionadas